PLAY

DEPORTES

San Lorenzo se afianzó con otro triunfo en la cima de la Liga Nacional


El campeón vigente y actual líder de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol le ganó como visitante a Instituto de Córdoba por 75 a 67. En tanto, Boca concluyó el año superando a San Martín de Corrientes por 88-81 como local.

22/12/2017 11:23 p.m.


5.313

El equipo azulgrana, que venía de perder el invicto ante el otro equipo cordobés del certamen, Atenas, tiene ahora un registro de 6-1 y se tomó revancha de Instituto (5-3), que lo había eliminado en las semifinales del reciente Súper 20.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el Ángel Sandrín y arbitrado por Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Cristian Alfaro, fueron los siguientes: Instituto 17-16, 20-24, 15-16, 15-19.

En San Lorenzo, ya una costumbre, volvió a brillar Gabriel Deck (20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), muy bien acompañado por Mathías Calfani (15, 8 y 2 respectivamente).

En Instituto, que perdió su invicto como local, se destacó Luciano González con 24 tantos, 6 rebotes y 5 pases-gol.Boca Juniors (2 victorias y 4 derrotas) concluyóel año superando a San Martín de Corrientes (3-2) por 88-81 como local.

El pivote Fotios Lampropoulos (20 puntos y 10 rebotes) y el alero Adrián Boccia (16 tantos) se destacaron en el local, mientras que el interno norteamericano Justin Keenan (19 unidades) y Rolando García Zamora (20) lo hicieron en el visitante.

Boca le dio una lección de básquetbol a San Martín durante el cuarto inicial, ya que le aplicó una defensa férrea, que le dejó como único recurso el tiro a distancia (0 de 6), y esto lo ofuscó demasiado al visitante.

Por su lado, el dueño de casa distribuyó su ofensiva aunque prevaleció en la zona pintada con el griego Lampropoulos (11 puntos y 6 rebotes) y con Eduardo Vasirani (6 tantos) para cerrarlo arriba por 26-14.

El "Xeneize" mantuvo su intensidad, de la mano de Adrián Boccia (8) en el ataque y con una zona defensiva que le permitió anular los diferentes recursos correntinos, más allá de que la pelota entrara con mayor frecuencia, y por eso se fue adelante por 48-34.

San Martín cambió por completo su actitud y su manejo del juego en el tercer capítulo, por lo que la marca zonal 2-3 o el sistema de hombre a hombre propuesto por su rival no le trajo los problemas previos, y con la gran labor de sus foráneos Justin Keenan y Rolando García Zamora recortó la diferencia a 66-60.

El elenco visitante siguió por el mismo camino en la primera mitad del parcial final: Keenan amo y señor de la pintura junto con Jeremiah Wood y García Zamora dañando en el perímetro y pasar así al frente por 75-73 a falta de 4 minutos.

Sin embargo, Boca se despertó a tiempo, volvió a sus fuentes y con una bomba de Lucas Pérez tras un minuto del entrenador, Gustavo Fernández, selló la victoria por 88-81.

Los otros resultados de esta noche:

Bahía Basket 81 - Ferro Carril Oeste 79.

Estudiantes de Concordia 100 - Regatas Corrientes 94.

Quimsa 63 - La Unión de Formosa 83.

Síntesis

Instituto (67)
: Clancy Jr 9, Gerlero 3, L. González 24, Piñero 3, Scala 3 (FI); Amicucci 0, Davis 0, Langford 5 y Whelan 20. DT: F. Muller.

San Lorenzo (75): Aguirre 9, Deck 20, Justiz Ferrer 8, Mata 11, Tucker 0 (FI); Blair 2, Calfani 20, Safar 0 y Vildoza 10. DT: G. García.

Parciales: 17-16, 20-24, 15-16, 15-19.

Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Cristian Alfaro.

Estadio: Ángel Sandrín.


tag Boca Instituto de Córdoba Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB San Lorenzo San Martín de Corrientes
Relacionadas

River debutará el 28 de febrero y Boca, el primero de marzo

River debutará en la Copa Libertadores 2018 el miércoles 28 de febrero contra Flamengo en Río de Janeiro, mientras que Boca lo hará frente a Alianza Lima en Perú el 1 de marzo, según el calendario completo que anunció la Conmebol.


Zabaleta aseguró que quiere volver a San Lorenzo

El futbolista de West Ham de Inglaterra, aseguró hoy que desea "volver" al Ciclón y que eso sería "espectacular" porque allí se formó.


San Lorenzo debutará ante Mineiro por la Copa Sudamericana

San Lorenzo de Almagro debutará ante Atlético Mineiro, de Brasil, y Lanús ante Sporting Cristal, de Perú, en la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol 2018, que se sorteó esta noche en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.


Boca compartirá grupo con Palmeiras y River con Flamengo en la Libertadores

El "Xeneize" compartirá el grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 con el "Verdao", Alianza Lima y un rival surgido de la fase 3; y el "Millonario" estará en el 4 con Emelec, Flamengo y otro equipo a definir, según el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.


Sortean la Copa Libertadores con Boca y River como abanderados

La quincuagésima novena edición del máximo certamen continental sorteará este miércoles su fixture con Boca Juniors y River Plate como abanderados entre siete equipos argentinos, sobre 47 clubes sudamericanos que irán por la gloria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D