PLAY

DEPORTES

Castillo se quedó sin invicto y William Scull salió aprobado


En el Municipal N° 1, “Dream Box” cerró el año boxístico cerca del brindis. El cubano radicado en Trelew, William Scull, aprobó venciendo por puntos a Cristian “Tucu” Ríos en el fondo profesional. Y en el semifondo profesional, el puntano Leonardo Amitrano sorprendió a Walter Castillo dejándolo sin invicto.
24/12/2017 02:00


2.209

El clima boxístico en el Municipal de Trelew pareció recrear viejas escenas: buena convocatoria, colorido, figuras del ambiente y un doblete profesional para cerrar el 2.017. Por un lado el cubano William Scull (75,10 y ahora 6-0) sorteó el debut en su plaza adoptiva y pareció achicar las distancias que lo separaban –en la experiencia rentada al menos- al tucumano Cristian Ríos (75,100 kgs.) superándolo en fallo unánime al cabo de ocho vueltas. El isleño que hizo su sexta pelea en Argentina pareció regular durante gran parte del combate. Impuso siempre la distancia y pareció llevar el control aunque sin intentar desbordes. Sabiendo de su dominio, de su eje siempre centrado y de su izquierda en punta como principal referencia fue Scull el que predominó en un match donde no abundó el intercambio. El “Tucu” Ríos mostró algo más que intenciones: no fue pasivo y por eso, se hizo cargo del ataque aún sabiendo que cedía una contra peligrosa.

No hubo demasiadas variantes en general y hasta la mitad de la pelea, William Scull dio sensación de “más” acortando el ring, conectando golpes de buena factura y manteniéndose lejos de la línea de fuego de un rival que no disimuló físicamente su ascenso en la balanza. Ríos poco pudo hacer a la hora de romper el cerco defensivo del cubano; tiró en menor proporción y no siempre desde los mejores ángulos. Y eso le facilitó al moreno ganar en confianza, desplazarse lateralmente con visión estratégica y hasta dosificar su tarea.

No pasó demasiado en el tramo intermedio y todo giró en torno a la sólida defensa de Scull, plantado siempre con autoridad y listo para ejecutar cualquier réplica. Igual recién el público se levantó cuando conectó una derecha que pareció llegar a destino y conmover casi por única vez en la noche al tucumano radicado en Buenos Aires. De ahí al final, volvió a imponerse la escuela cubana y un boxeo cerebral y matemático de quien luego fuera considerado ganador en las tres tarjetas:79-77; 80-78 y 80-79 determinando quizás el triunfo más importante de William Scull, por el nombre del rival y las circunstancias.

“Pachu” sin invicto

En el semifondo a ocho rounds, Leonardo Amitrano se convirtió en el verdugo del capitalino Walter Castillo a quien despojó de su invicto en un match que aportó la mayor cuota de adrenalina del festival. Es que el púgil de Villa Mercedes radicado en Córdoba puso en aprietos a “Pachu”, lo mandó una vez a la lona y terminó ganándole la mayoría de los asaltos.

Aunque fue el “Pachu” Castillo quien intentó imponer la presión inicial y dominó en el arranque, la diferencia pareció diluirse con la tarea ascendente de un Amitrano que supo esperar la oportunidad y terminó dando vuelta el trámite. El intercambio fue generoso, la pelea cobró en intensidad y la tensión fue constante por las idas y vueltas. El puntano encontró los caminos para meterse en la defensa y herir, generando alguna confusión en el peleador de Rawson que sufrió una cuenta de protección promediando el quinto capítulo.

Amitrano creció a partir de ésta incidencia, profundizó el ataque y hasta tomó riesgos ante un oponente que frustrado, pareció no tener recuperación. El visitante entendió cuál era el negocio de ahí hasta el final y se encargó de rematar su tarea, trabajando al cuerpo e insistiendo arriba , casi una zona “liberada”. Aunque varió la apreciación de los jurados se terminó concretando un triunfo unánime que confirmó la pérdida del invicto de “Pachu” en su décimotercera salida como profesional.

En el programa amateur, Mauro “La Bestia” Corvalán superó en fallo unánime a Agustín Garay y Maximiliano Robledo hizo lo propio en fallo dividido a Exequiel Labat. Además Pablo Tracamilla GFD Franco Williams y Sofía Antieco GFU Paola Cruz.#

Resultados

-S. Antieco (Trelew) GFU3 P. Cruz (P. Madryn)

-P. Tracamilla (8 de Diciembre) GFD3 F. Williams (INTA)

-M. Robledo GFD3 E. Labat (INTA)

-M.Corvalán (Rawson) GFU3 A. Garay (Chiquichano)

Profesionales

-L. Amitrano GP8 (unánime) W. Castillo (Rawson)

-W. Scull (Cuba) GP8 (unánime) C. Ríos (Tucumán).


tag Boxeo Scull Trelew
Relacionadas

Chinos en Trelew: un fenómeno con impacto económico, social y comercial

La ciudad valletana se convirtió en los últimos años en un destino atractivo para los inversores de origen chino. Hay instalados ya 20 autoservicios de importantes dimensiones. La mirada desde la comunidad, sus formas de organización y su visión sobre el negocio.


Un 27% de jubilados y pensionados de Trelew y Rawson tiene otro ingreso además de su jubilación

La desigualdad en la distribución del ingreso no es solo un fenómeno de los trabajadores, sino que, aunque con menos intensidad, también se replica en el universo de los Jubilados y pensionados. Tanto en el Aglomerado Trelew-Rawson, como en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, las desigualdades son grandes, pero más amplias son las brechas en el valle que en el sur de la provincia, a diferencia de lo que ocurre cuando se analiza a los ocupados.


Trelew: la Policía evitó un asalto a un camionero repartidor

Intervino personal de una subcomisaría y del Comando Radioeléctrico. La rapidez de las maniobras policiales permitieron que los delincuentes no pudieran escapar.


Feria “Paseo Trelew Primero” realizó sorteos

En vísperas de la llegada de Nochebuena, se sortearon canastas con productos donados por los feriantes y cartones del Telebingo Extraordinario. Los premios se sortearon entre los vecinos presentes.


Se triplicó la cantidad de donantes de órganos en la ciudad de Trelew

Gran año del Programa de Salud dedicado a la concientización en la materia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D