REL/RAW

20.8°
CRD

18°
PMY

21°
EQS

14.6°
PLAY

POLICIALES

Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de un joven en Morón


Un joven de 18 años fue detenido en La Matanza acusado de ser el autor material del crimen de Lucas Milla (19), el muchacho asesinado anteanoche cuando entraron a robar a la pañalera en la que trabaja su novia. De esta manera, ya suman dos los sospechosos apresados por el caso ya que ayer había sido capturado un hombre de 27 años, vecino de la víctima.

24/12/2017 10:28 a.m.


5.655

Fuentes policiales informaron que el segundo acusado fue apresado, identificado como Yoel Patricio Sandro Delgado (18), alias "Pika", fue apresado anoche por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón durante un operativo en La Matanza, en la zona oeste del conurbano.

Los investigadores creen que este sospechoso es el autor material del crimen de Milla (19), mientras que el primer apresado, identificado por la Policía como David Darío Da Silva (27), fue quien conducía la moto en la que se movilizaban junto a su cómplice, detallaron los voceros de la fuerza.

Los dos detenidos quedaron a disposición de los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, Sergio Di Leo y Silvana Bonini, quienes caratularon la causa como "robo con arma de fuego, homicidio criminis causa y portación de arma".

El hecho que se les imputa ocurrió alrededor de las 20 del viernes, cuando Milla se encontraba junto a su novia y dos amigos en la pañalera propiedad de la joven, ubicada en la esquina de Monseñor Añeiros y Cartagena, en plena zona comercial de Morón.

Según dijo a Télam un vocero, dos ladrones llegaron al lugar en una moto y uno de ellos ingresó al comercio mientras amenazaba a los presentes con un arma y les exigió el dinero de la recaudación y los teléfonos celulares.

En ese momento, el delincuente mantuvo un forcejeo con Milla que, al parecer, se resistió a la entrega del dinero, fue golpeado en la cabeza y terminó recibiendo un disparo en el abdomen, sin orificio de salida.

El muchacho cayó gravemente herido delante de sus amigos y su novia, que comenzó a gritar, lo cual alertó a otros comerciantes y vecinos que dieron aviso a la comisaría 4ta., ubicada a sólo tres cuadras de la escena del crimen.

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) local concurrió al lugar, pero el joven murió mientras era trasladado al Instituto Güemes de Haedo por la gravedad de las heridas.

Debido a las lesiones que el joven tenía en la cabeza y por lo que declararon los testigos, en principio la Policía informó que el tiro lo había recibido en el cráneo, pero en realidad fue en el vientre.

En tanto, tras el crimen, los ladrones huyeron en la moto, pero los testigos pudieron aportar algunos datos sobre ellos para que la Policía logre ubicarlos.

Los investigadores también revisaron las cámaras de seguridad municipales ubicadas en la zona para tratar de hallar alguna pista de los delincuentes y horas después detuvieron a Da Silva, un desocupado que reside en la localidad de Gervasio Pavón.

Los efectivos de la seccional cuarta de Morón lo aprehendieron en una casa de Mburucuyá al 500 a la que previamente los amigos de Milla habían concurrido con la intención de golpearlo.

Los pesquisas investigan si los mismos asaltantes también cometieron horas antes otro robo en la misma zona anoche, ya que se produjo otro hecho en el que intervinieron dos hombres a bordo de una moto que usaban la misma ropa que los que asaltaron la pañalera.


tag asalto asesinato Morón
Relacionadas

Trelew: la Policía evitó un asalto a un camionero repartidor

Intervino personal de una subcomisaría y del Comando Radioeléctrico. La rapidez de las maniobras policiales permitieron que los delincuentes no pudieran escapar.


Brutal homicidio en Comodoro: hallan cuerpo desmembrado y calcinado en el baúl de un auto

Fue en la zona del Barrio Industrial. Se secuestraron prendas, calzados, un bidón con líquido inflamable y guantes.


Ratificaron condena contra el ladrón del cutter

El hecho ocurrió en Trelew en Junio, cuando el sujeto había asaltado a una joven para quitarle un celular. Dos juezas ratificaron la condena a cinco años de prisión.


Trelew: asaltaron a un repartidor de gaseosas y le robaron el camión

El atraco ocurrió frente al parque industrial. Los delincuentes los trasladaron hasta un descampado cerca del barrio Los Pensamientos y se llevaron el vehículo. El rodado apareció después en la zona del barrio Moreira.


Asaltaron un kiosco y fueron detenidos tras una persecución

Los delincuentes pidieron una botella de agua y luego encañonaron al empleado de 20 años. Fue en el kiosco Emanuel. Se alzaron con 10 mil pesos y Policía recuperó 1.300.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D