REL/RAW

30.2°
CRD

27.4°
PMY

29.2°
EQS

17.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Murió Thomas Griesa, el juez que benefició a los "fondos buitre" contra Argentina


Tenía 87 años y por sus problemas de salud se había jubilado y había delegado todas las causas referidas a nuestro país a la jueza Loretta Preska.

25/12/2017 04:21 p.m.


1.617

El juez federal de Nueva York que llevó adelante la mayoría de las causas por la deuda en default, Thomas Griesa, murió anoche, según publica el diario La Nación, que cita a fuentes oficiales argentinas que mantuvieron contacto con el mediador designado por él, Dan Pollack.

El magistrado tenía 87 años y por sus problemas de salud se había jubilado y había delegado todas las causas referidas a la Argentina a la jueza Loretta Preska, del mismo distrito. Pollack le comunicó anoche sobre la muerte de Griesa al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El último fallo de Griesa referido a la Argentina fue rever la polémica sentencia del pari passu de 2011, que determinó que la Argentina debía pagar la deuda a todos los bonistas con deuda en default con legislación de Nueva York.

Aquel fallo quedó en firme en 2014, cuando la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos no lo trató y la Argentina entró en un nuevo default, tanto con los bonistas a los que no les pagaba como a los que habían ingresado a los canjes de 2005 y 2010.

También fue muy cuestionado por analistas argentinos por favorecer presuntamente los intereses de los "fondos buitre".
 


tag Argentina Fondos Buitre Griesa
Relacionadas

El turismo cerrará el año con un déficit de 10.000 millones de dólares

El movimiento turístico dejará en el 2017 un déficit de 10.000 millones de dólares, como saldo de las divisas ingresadas por quienes visitan el país y las egresadas por quienes viajan al exterior, destacó hoy un informe realizado por las consultoras Ecolatina y Key Market.


Australia aprobó el ingreso de langostinos argentinos

El departamento de agricultura y recursos hídricos de ese país aceptó el certificado sanitario de ese producto de mar


Filman a un elefante marino en río cordillerano

Las imágenes fueron publicadas el 1 de diciembre y se viralizaron a través de las redes sociales


Según la UCA, 13.500.000 de argentinos viven en la pobreza

El 31,4% de las personas que viven en la Argentina, 13.500.000 habitantes, se encuentra bajo a línea de pobreza, mientras un 5,9% es indigente, según un informe publicado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.


Básquet: Argentina-Uruguay no organizarán el Mundial 2023

La Federación Internacional de Básquetbol eligió hoy a una organización tripartita entre Japón, Indonesia y Filipinas, pero los países rioplatenses dejaron tan buena impresión que partirán como únicos candidatos para la Copa de 2027.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D