PLAY

DEPORTES

Harry Kane buscará mañana destronar a Messi


El delantero inglés del Tottenham Hotspur, intentará superar al argentino como máximo goleador del año, cuando su equipo enfrente al Southampton, por la vigésima jornada de la Premier League inglesa.
25/12/2017 07:09 p.m.


1.724

Kane, de 24 años, suma 53 conquistas, tras el triplete convertido el sábado ante el Burnley (fecha 19na.), mientras que la "Pulga" quedó con 54 tantos, luego de anotar -de penal- el segundo tanto en la goleada 3-0 ante el Real Madrid por la 17ma. fecha de la Liga de España.

En caso que Kane anote un tanto ante el Southampton, igualará el registro del capitán del seleccionado "albiceleste", mientras que si convierte dos goles quedará en soledad como el máximo artillero del año, consideradas todas las competencias del mundo.

En la misma línea que Kane (53 goles) se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, el polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y el uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes ya no volverán a jugar en 2017.

Messi -quien el domingo llegó a Rosario acompañado de su familia para pasar la Navidad en su ciudad natal- alcanzó el sábado último el lugar -hasta ese momento- de máximo goleador del año después de marcar el segundo tanto en la victoria "culé" en el Santiago Bernabéu.

El capitán del seleccionado argentino anotó el segundo gol del "derby" español a los 19 minutos del período final y de ese modo llegó a las 54 conquistas este año, un registro inédito entre todos los futbolistas del planeta.

De ese modo, postergó así al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid; al polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y al uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes sumaron 53 goles y ya no volverán a jugar en 2017.

Kane, horas después del gol de Messi en Madrid, se despachó con un triplete en la goleada (3-0) frente a Burnley y puso en suspenso el logro del crack de Barcelona, que este año repartió sus goles de la siguiente manera: 40 por la Liga de España; cinco por la Copa del Rey; uno por la Supercopa de España; cuatro por la Liga de Campeones de Europa y cuatro en las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

Por eso cobra importancia la fecha del fútbol inglés, en donde Tottenham Hotspur, conducido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, recibirá al Southampton, dirigido por el técnico "gaucho" Mauricio Pellegrino, mañana, desde las 9.30, en el estadio Wembley, de la ciudad de Londres.

El Tottenham Hotspur se ubica en la quinta posición con 34 unidades, mientras que el Southampton suma 19 puntos y se encuentra en el 13er. lugar. El líder de la liga inglesa es el Machester City (55).

Mañana también se jugarán los siguientes partidos: AFC Bournemouth - West Ham United, Chelsea - Brighton & Hove Albion, Huddersfield Town - Stoke City, Manchester United - Burnley, Watford - Leicester City, West Bromwich - Everton, Liverpool - Swansea City.

El miércoles se enfrentarán Newcastle United y Manchester City, mientras que la vigésima jornada finalizará el jueves con el encuentro entre Crystal Palace y Arsenal.

Las posiciones de la Liga inglesa son las siguientes: Manchester City 55 puntos; Manchester United 41; Chelsea 39; Liverpool 35; Arsenal FC y Tottenham Hotspur 34; Burnley 32; Leicester City y Everton 26; Watford y Huddersfield 22; Brighton And Hove 21; Southampton y Stoke City 19; Newcastle y Crystal Palace 18; West Ham 17; Bournemouth 16; West Bromwich 14; Swansea City 13.


tag Kane Messi Tottenham
Relacionadas

Messi llegó al país y pasa la Navidad en Rosario

El crack argentino llegó este domingo al país y se trasladó funto a la familia a su Rosario natal, donde compartirá la Navidad con sus padres.


Barcelona le dio una paliza al Real Madrid con un Messi brillante

El líder invicto de la liga española con amplia ventaja sobre sus perseguidores, definió en forma contundente el clásico y lo venció por 3-0 como visitante en el Santiago Bernabéu por la fecha 17 de la Liga española, con una muy buena actuación del astro argentino, autor del segundo gol.


La nadadora Delfina Pignatiello se llevó el Olimpia de Oro

La joven nadadora bonaerense, Delfina Pignatiello, se quedó esta noche con el Olimpia de Oro, tradicional premio que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos a los mejores deportistas de cada disciplina.


Matías Messi recuperó su libertad con una fianza de 2 millones de pesos

El hermano del capitán del seleccionado argentino quedó en libertad luego de que un juez de Rosario le fijara una caución de dos millones de pesos en la causa por "portación ilegítima de arma de fuego" por la que permaneció en prisión domiciliaria desde el 1 de este mes.


Messi erró un penal pero Barcelona goleó a La Coruña

El astro argentino marró un disparo desde los doce pasos, en la goleada del Barsa 4-0 como local, en el partido válido por la 16ta. fecha de la liga española.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D