PLAY

DEPORTES

Tapia dijo que después del Mundial vuelven los visitantes


El presidente de la AFA expresó que "después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga", al tiempo que descartó que ese regreso se cumpla en el primer semestre, como era la idea de la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.
25/12/2017 19:52

"La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes", sostuvo Tapia en declaraciones a Radio Mitre.

El dirigente de Barracas Central indicó que "es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino y también poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con la familia, porque todos queremos un fútbol mejor y sin violencia".

"Después del Mundial vamos a tener público visitante en la Superliga. Estamos trabajando para ello", aseguró "Chiqui" Tapia.

En cuanto a la violencia en el fútbol argentino, el titular de la AFA dijo que "inventaron las barras para vivir del fútbol, pero lo vamos a cambiar con el compromiso de todos. El cambio lo estamos demostrando: si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo".

En cuanto a su gestión y la de la dirigencia que lo acompaña, Tapia señaló que "el primer año en la AFA fue muy bueno, pero fue particular por la herencia recibida. Hacía mucho tiempo que no se tenía un proyecto en el aspecto deportivo como el actual".

"La herencia que recibimos fue producto a un combo de situaciones. Cada institución, para poder transformarse en asociaciones anónimas, deben ir a una asamblea porque los clubes son de los socios. Y tampoco hay dudas de que hay clubes que tienen un presente económico complicado", agregó.

En cuanto a las afirmaciones hacia su pertenencia a un club en especial, "Chiqui" Tapia expresó que "cuando dicen que la AFA es de Boca, me da risa. Yo dejé mi camiseta de lado y no voy a negar que fui de ese club, y que mis hijos son socios de Boca".

Al respecto, sostuvo que "cuando un equipo realiza un reclamo y tiene razón, nosotros lo ayudamos: la AFA se expuso a sanciones de la FIFA por el reclamo que realizamos por (Lucas)

Alario, el transfer de Alario lo rechazamos dos veces y a River lo hemos ayudado porque nosotros conducimos para todos".

"La AFA es de todos, pero en especial es del Seleccionado argentino. Siempre vamos a ayudar a todo aquel jugador argentino que quiera salir de su club. Y sin dudas vamos a sancionar a aquellos clubes grandes en el caso de que no

cumplan con el reglamento", explicó.

En otro orden, analizó que "sacar el artículo 225 fue lograr transparencia dentro de nuestro fútbol. Para hacer un fútbol mejor debemos tener las reglas claras y ahí nos enfocamos en esta AFA".

Con respecto a la Selección nacional, manifestó que "si Argentina quedaba afuera iban a pedir la cabeza de Sampaoli. Traer a Sampaoli fue una apuesta importante, pero hay oportunistas que esperaban que nos vaya mal. A mí nunca se me cruzó dar un paso a costado, no soy un cobarde".

En cuanto a Lionel Messi, el dirigente señaló que "nunca me sugirió jugar en la cancha de Boca. Tengo una relación excelente con Leo, y el objetivo de él es el mismo que el de todos nosotros", y confirmó que "antes de viajar para disputar el Mundial de Rusia, la selección se despedirá el 30 de mayo en la Bombonera, sólo falta definir el rival".


2.210

AFA Chiqui Tapia Superliga
Relacionadas

El "Lobo" Ledesma debutará como técnico en Tigre

Cristian Ledesma, ex futbolista de River, San Lorenzo y Argentinos, comenzará su carrera como entrenador en el Matador de Victoria, en reemplazo del renunciante Ricardo Caruso Lombardi.


El trabajo de director técnico es insalubre

Un total de 15 técnicos en doce fechas: un récord! Más de la mitad de los equipos de la Superliga Argentina cambiaron de entrenador durante la primera parte del año y, aunque ninguno fue despedido, quedó claro que los largos ciclos son meras excepciones.


Forestello dejó de ser el técnico de Olimpo

Ruben Forestello renunció a su cargo de entrenador del club de Bahía Blanca a pesar que en las últimas horas había llegado a un principio de acuerdo con las nuevas autoridades del club.


Chacarita se destapó goleando a Lanús

Luego de la renuncia de Coyette, el Funebrero se alzó con un triunfazo ante el Granate, en el debut de Carboni como DT, por 3 a 0 como local, en el encuentro que cerró la 12da. fecha de la Superliga Argentina. Matías Rodríguez y Federico Rosso, con un doblete, fueron los autores de los goles para el ganador.


San Martín cerró el año con una sonrisa

Con gol de Barcelo a los 38 minutos de juego, el Verdinegro se impuso en San Juan ante Defensa y Justicia, por 1 a 0, en el último partido del año de ambos en la Superliga Argentina. Sumó su segunda victoria consecutiva y le privó al equipo de Florencio Varela de alcanzar el récord de cinco triunfos seguidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D