PLAY

SOCIEDAD

El grupo de danzas de la Asociación Galesa Madryn cerró el año


Los integrantes del grupo juvenil de práctica de danzas Her Siriol – alegre desafío- de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn realizó su primera presentación acompañados de algunas integrantes del mismo grupo en su nivel adultos.
26/12/2017 02:00

La propuesta, concretada al pie del monumento a la Mujer Galesa, se enmarcó en las actividades de cierre del año del grupo juvenil que se creó a partir de agosto 2017. El mismo surgió cuando la Asociación Galesa puso en marhca el programa de extensión cultural con visitas a las escuelas mostrando, enseñando y compartiendo en el ámbito escolar sus danzas y otras expresiones culturales tradicionales.

En la presentación se contó con la participación de Bianca, Malena, Zaira, Emy, Jazmin, Valentina, Brisa e Ivana, quienes estuvieron acompañadas por Facundo y Bautista. Allí mostraron danzas de las denominadas de feria o populares y comunitarias o familiares asi como Dina, Marisa, Linet, Celia, Liliana, Gabriela, Milena y Any sumaron su acompañamiento con danzas de corte o salón.

En la oportunidad, se informó que el grupo reiniciará sus prácticas el jueves 18 de enero, a las 17,30 para aquellos interesados que quieran sumarse. La actividad es gratuita y se desarrolla en el salón de la sede de la asociación galesa de Puerto Madryn ubicada en Domecq Garcia Norte 247 (entre CTAlt y Roberto Gamez).

El grupo de adultos – que se reúne también en la asociación galesa a practicar- también posee las mismas características y está abierto a quienes deseen sumarse y compartir este espacio de aprendizaje colectivo. Para cualquier consulta contactarse por whatsApp al 2804 515132 o por email a: asociacion.galesa.madryn@gmail.com


1.801

Danzas Puerto Madryn
Relacionadas

Bomberos: calma y en alerta

Los minutos que transcurrieron al brindis de nochebuena, el cielo de la ciudad de Puerto Madryn volvió a iluminarse – en mucha menor cantidad a años anteriores- por el aporte de fuegos artificiales que fueron arrojados para conmemorar el nacimiento de Jesús. Todo ello pese a la vigencia de la prohibición de arrojar elementos pirotécnicos.


Madryn tuvo su festival contra el ajuste

Bajo un sol radiante y en una esquina emblemática de Puerto Madryn, donde se erige el monumento al Trabajador, se llevó adelante el festival contra el ajuste que organizó la multisectorial de la ciudad del Golfo.


Madryn: demolieron su casa, les prometieron una nueva y la obra se detuvo hace más de un año

Dominga tiene 88 años y hace 20 años empezó a pedir ayuda para reparar su hogar. En 2015 le dijeron que la solución era derrumbar la propiedad y construir una nueva casa. Tras firmar un convenio se iniciaron los trabajos, pero hasta ahora solo hicieron la platea y unas pocas filas de ladrillos.


Tiro: madrynenses quedaron en lo más alto en distintas competencias

Tiradores locales logran excelentes clasificaciones en competencias nacionales disputadas en distintos puntos del país, representando al Tiro Federal Argentino de Puerto Madryn Tte. Gral. Pablo Ricchieri, demostrando una vez más que se distingue con sus deportistas entre las instituciones, a nivel local y nacional.


Cacerolazo contra la reforma

Puerto Madryn contra la ley previsional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D