SOCIEDAD

El grupo de danzas de la Asociación Galesa Madryn cerró el año


Los integrantes del grupo juvenil de práctica de danzas Her Siriol – alegre desafío- de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn realizó su primera presentación acompañados de algunas integrantes del mismo grupo en su nivel adultos.
26/12/2017 02:00

2.068

La propuesta, concretada al pie del monumento a la Mujer Galesa, se enmarcó en las actividades de cierre del año del grupo juvenil que se creó a partir de agosto 2017. El mismo surgió cuando la Asociación Galesa puso en marhca el programa de extensión cultural con visitas a las escuelas mostrando, enseñando y compartiendo en el ámbito escolar sus danzas y otras expresiones culturales tradicionales.

En la presentación se contó con la participación de Bianca, Malena, Zaira, Emy, Jazmin, Valentina, Brisa e Ivana, quienes estuvieron acompañadas por Facundo y Bautista. Allí mostraron danzas de las denominadas de feria o populares y comunitarias o familiares asi como Dina, Marisa, Linet, Celia, Liliana, Gabriela, Milena y Any sumaron su acompañamiento con danzas de corte o salón.

En la oportunidad, se informó que el grupo reiniciará sus prácticas el jueves 18 de enero, a las 17,30 para aquellos interesados que quieran sumarse. La actividad es gratuita y se desarrolla en el salón de la sede de la asociación galesa de Puerto Madryn ubicada en Domecq Garcia Norte 247 (entre CTAlt y Roberto Gamez).

El grupo de adultos – que se reúne también en la asociación galesa a practicar- también posee las mismas características y está abierto a quienes deseen sumarse y compartir este espacio de aprendizaje colectivo. Para cualquier consulta contactarse por whatsApp al 2804 515132 o por email a: asociacion.galesa.madryn@gmail.com


Danzas Puerto Madryn