PLAY

DEPORTES

Sampaoli protagonizó un incidente en un control de tránsito y salió a disculparse


El director técnico del seleccionado argentino protagonizó un incidente con un control de tránsito de la ciudad santafesina de Casilda cuando volvía del casamiento de su hija y hoy salió a pedir pidió disculpas a "la sociedad" mediante un comunicado de AFA.
26/12/2017 12:00 p.m.


3.402

"Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias", sostuvo el técnico albiceleste.

"Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas", agregó el entrenador.

El ex DT de Sevilla y el seleccionado chileno añadió: "Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda".

"Bajo ningún punto de vista yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo", concluyó.

El episodio que involucra al entrenador del seleccionado argentino, que generó el repudio general, desde intelectuales como el escritor Federico Andahazi hasta miembros del Consejo de la Magistratura como el abogado Alejandro Fargosi, quienes pidieron su renuncia, se produjo en la madrugada del domingo en un control de tránsito.

Sampaoli abandonó el vehículo en el que se trasladaba y se retiró con insultos en dirección a la zona donde se ubicaban los efectivos policiales.

"Me haces caminar dos cuadras, boludo. Cobrás cien pesos por mes, gil", se alcanzó a oír de la boca del DT en un audio que se viralizó en las redes sociales y reprodujeron varios medios locales.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi, dijo esta mañana que Sampaoli se disculpó los unos inspectores que realizaban un control de alcoholemia.

"Me llamó al celular pidiéndome disculpas, mostrándose arrepentido, diciendo que estaba muy bien lo que estábamos haciendo en materia de tránsito, que él se había enojado porque se tenía que ir caminando", afirmó Censi al diario La Capital de Rosario.

Y agregó: "Yo no estoy para nada de acuerdo con la reacción de Sampaoli. El destrato que tuvo con el inspector uno no lo comparte, pero es habitual que los que cometen una infracción se enojen".

En tanto, Hugo Dichiara, director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, explicó en el programa Liberman OnLine: "Incrementamos los controles de tránsito por Navidad y en ese contexto paramos un auto con vidrios polarizados manejado por una mujer de unos treinta años. Le hicimos el control de alcoholemia y dio cero. Y cuando baja le hacemos notar que tenía exceso de pasajeros", lo que generó el enfado del técnico.

Dichiara aclaró: "Hasta el momento en que se bajó no sabíamos que era Sampaoli, que venía del casamiento de su hija. Se enojó por la situación pero después nos llamó y pidió disculpas".

Sampaoli, de 57 años, comenzó su carrera de técnico en la década del '90 dirigiendo a los equipos de Alumni y Aprendices Casildenses.


tag AFA Casilda control de tránsito Sampaoli Santa Fe Selección Argentina
Relacionadas

Manchester United está dispuesto a pagar 68 millones de euros por Dybala

El mediocampista argentino Paulo Dybala, de Juventus de Italia, es el principal objetivo señalado por el técnico portugués José Mourinho para reforzar a Manchester United en este mercado de pases.


Tapia dijo que después del Mundial vuelven los visitantes

El presidente de la AFA expresó que "después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga", al tiempo que descartó que ese regreso se cumpla en el primer semestre, como era la idea de la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.


Barcelona llegó a un acuerdo con Hebei Fortune por el pase de Mascherano

El club catalán llegó a un acuerdo con la institución china por el traspaso del jugador argentino, anunciaron medios de comunicación españoles.


Lifschitz se distancia del Gobierno: "La reforma no es lo que habíamos acordado"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy que “por ahora” no recibió “ninguna convocatoria” del Gobierno nacional para destrabar en el Congreso la reforma previsional y aseguró que “hubo un avance en el terreno legislativo que no estaba en sintonía con lo que se había conversado” previamente con el Poder Ejecutivo.


Messi: "Ojalá que el fútbol me pague"

El capitán del seleccionado argentino expresó su deseo de que el fútbol le "pague" lo que le debe, en referencia a la frase del entrenador Jorge Sampaoli en relación al Mundial de Rusia 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D