REL/RAW

19.4°
CRD

18.9°
PMY

19°
EQS

11°
PLAY

ECONOMÍA

Analistas financieros estiman que Brasil crecerá menos de 1%


La economía brasileña cerrará este año con un crecimiento del 0,98 %, de acuerdo con las proyecciones de analistas del mercado financiero difundidas hoy por el Banco Central.

26/12/2017 10:04 a.m.


2.210


Esa previsión aparece en la última edición de 2017 del Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta realizada con expertos de un centenar de entidades financieras privadas sobre el rumbo de la economía nacional.

El crecimiento del 0,98 % estimado por los analistas contrasta ligeramente con las últimas previsiones difundidas por el Gobierno, que sitúan el avance para este año en un 1,1%, indicó la agencia de noticias EFE.

En cualquiera de los casos, esos datos confirman el fin de la aguda recesión en que se sumergió la economía brasileña entre 2015 y 2016, período en que el Producto Bruto Interno (PBI) del país perdió casi ocho puntos porcentuales.


Y para el año que viene casi 3 por ciento

Para 2018, los analistas consultados por el Banco Central indicaron que la economía deberá expandirse 2,68%, una tasa que también es un poco inferior a la prevista por el Gobierno, que espera un crecimiento del 3 %.

En la edición del Boletín Focus difundida hoy, los expertos del mercado financiero también previeron que la inflación terminará 2017 situada en 2,78 %, inferior a la meta del 4,5 % trazada por el Gobierno.

Para el año próximo, los cálculos de los analistas apuntan a un repunte de la inflación, que llegaría al 3,96 %, en buena medida por las expectativas de una recuperación del consumo familiar.

 


tag Brasil Economía 2017 PBI
Relacionadas

La economía de Estados Unidos creció 3,2%

Pese a la leve revisión a la baja, el ritmo de crecimiento del 3,2% es el mayor registrado desde comienzos de 2015.


El Banco Mundial revisó el crecimiento de China al alza

El Banco Mundial elevó una décima su previsión de crecimiento económico de China para este año, hasta al 6,8 %, y mantiene sus perspectivas de menor expansión en los próximos dos años, según un informe difundido hoy por el organismo multilateral.


La economía de Brasil se expande al 0,85% anual

Brasil se expandió 0,85% interanual en los diez primeros meses del año, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) de ese país, que se utiliza para prever el resultado del producto bruto, se informó hoy.


Kaká anunció su retiro del fútbol

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, expresó hoy que deja la actividad, a pesar de tener varias ofertas para continuar con su exitosa carrera.


También en Brasil la reforma jubilatoria es rechazada y se posterga su tratamiento

La reforma del sistema de jubilaciones en Brasil que impulsa Michel Temer será tratada en febrero a raíz de la falta de consenso de la base parlamentaria del oficialismo, anunció el presidente de la Cámara de Diputados y número dos del país, Rodrigo Maia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D