PLAY

ECONOMÍA

Las plagas golpean duro la producción de cebollas en Río Colorado


La superficie sembrada de cebolla en el valle bonaerense del río Colorado disminuyó 25% afectada por la plaga del mildiu, que dejó lotes desparejos y cultivos atrasados, informó hoy un reporte.
26/12/2017 10:45 a.m.


3.655


El relevamiento precisó que hay "oferta reducida y las cebollas tempranas comienzan a comercializarse con precios mejores que durante la campaña anterior ($80 por bolsa) por la presencia del mildiu".

Se recomendó a los productores estar atentos a las alertas por condiciones de humedad y temperatura para la aplicación de tratamientos preventivos contra el mildiu.

El informe fue difundido hoy por la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del rio Colorado (CORFO), elaborado por el Sistema de Información y Alerta Temprana (SIAT) conformado por el Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (Cerzos), las estaciones experimentales del INTA de Hilario Ascasubi y Bordenave, la Universidad Nacional del Sur y el Servicio Meteorológico Nacional.


Ojo también con los trips...

También se aconsejó monitorear la presencia de ”trips” (una de las plagas de insectos más dañinas para la cebolla) y aplicar fertilizantes nitrogenados hasta el inicio del estado de bulbificación.

Considerado un importante polo agrícola a nivel nacional, el valle bonaerense del río Colorado se destaca por el cultivo de la cebolla, ubicándose entre las principales regiones productoras del país.

 


tag Agricultura INTA Plagas Río Colorado
Relacionadas

Juan Balbín es el nuevo presidente del INTA

La designación del ingeniero agrónomo fue confirmada hoy mediante la publicación en el boletín oficial del decreto presidencial


Protesta en el INTA por los recortes

Con una retención de servicios y una protesta frente a la sede en la zona rural de Trelew, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria repudiaron el recorte presupuestario a ese organismo para 2018.


Protesta en el INTA por los recortes presupuestarios

Trabajadores del organismo nacional realizan esta mañana una protesta frente a la sede de la Estación Experimental Trelew en contra del ajuste del presupuesto del próximo año


El mercado de granos, expectante de la soja argentina

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) reveló su último informe de oferta y demanda y en el que corresponde a cada mes de diciembre, no se incorporan modificaciones en las estimaciones productivas de los Estados Unidos., que se ajustarán definitivamente en el informe final de la cosecha 2017/18 que se reportará en el próximo mes de enero.


La venta de maquinaria agrícola, con cifras récord

Un nuevo récord en la venta de maquinaria agrícola se registró en el tercer trimestre con un total de 6.076 unidades vendidas por un valor de $ 8.301 millones, la cifra más alta en siete años, informó hoy el Ministerio de Agroindustria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D