PLAY

DEPORTES

Buffarini se hizo la revisión y firmó su contrato con Boca


Julio Buffarini se realizó esta mañana la revisión médica previa a su incorporación al club de La Ribera, y por la tarde firmó el contrato que lo ligará por tres años y medio con el "Xeneize".
27/12/2017 05:20 p.m.


5.445

El lateral derecho empezó hoy a cumplir con los estudios médicos correspondientes para transformarse esta semana en la segunda incorporación (la primera fue Ramón Ábila) de Boca para la temporada 2018, en la cual jugará la Copa Libertadores de América.

Buffarini señaló que se trata de "un paso muy importante para mi carrera, un desafío muy lindo, ojalá pueda estar a la altura. Me llega en un momento bueno en lo personal, si bien en el último mes y medio no me tocó tener la continuidad que venía teniendo. Pero ya está, ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene".

El ex lateral de San Lorenzo llega a Boca procedente del club San Pablo, y peleará el puesto junto con Leonardo Jara (el actual titular en el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto) y con Gino Peruzzi, quien por ahora sigue en el club de la Ribera, pero que podría ser negociado en las próximas semanas.

"Ninguno tiene la titularidad ganada", señaló al respecto Buffarini, quien también se refirió a la posibilidad de llegar al próximo Mundial de Rusia. "Primero, estar en Boca, conseguir los objetivos, tratar de jugar y andar bien. Y después, cuando uno anda bien en el club, la Selección puede venir sola", comentó.

En cuanto a los hinchas de San Lorenzo, su ex club con el cual ganó la Libertadores 2015, dijo que "la gente de San Lorenzo puede estar molesta por la decisión que tomé pero bueno, pensé también mucho en el futuro de mi familia, porque no estoy salvado económicamente. Y el tiempo que me tocó estar en San Lorenzo dejé la vida", concluyó.

Tevez no se presentó a la pretemporada del Shanghai Shenhua

El delantero, quien se encuentra de vacaciones en el país mientras define su regreso a Boca, extendió su descanso, por lo que no se presentó ayer en el inicio de la pretemporada de su equipo, Shanghai Shenhua, de China, que se realiza en España.

Tevez, de 33 años, tendría que haberse presentado en el comienzo de los entrenamientos de su actual club, aunque decidió ampliar su estadía en el país hasta el 4 de enero para disfrutar de las fiestas de fin de año junto a sus familiares.

Desde el club chino, institución con la que el atacante argentino tiene contrato hasta diciembre de 2018, esperan que el "Apache" se presente directamente en la ciudad española de Marbella.

Sin embargo, la intención del delantero, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Boca, ambas en 2003, es retornar al "Xeneize", club con el que podría vincularse hasta diciembre de 2019.

Boca afrontará la próxima edición de la Copa Libertadores, certamen que no gana desde 2007, por lo que desde la dirigencia "boquense" se mostraron a favor del regreso de uno de los máximos ídolos del club en los últimos quince años.

Tevez, quien se encuentra en el país desde el 26 de noviembre y se entrena en doble turno, tiene que desvincularse contractualmente del club asiático antes de que se pueda hacer oficial su llegada al último campeón del fútbol argentino.

La cláusula de rescisión del contrato de Tevez con el Shanghai Shenhua es de seis millones de dólares.

No obstante, la desvinculación con el equipo chino sigue sin definirse por las demoras en las negociaciones entre el representante del futbolista, Adrián Ruocco, y los directivos de la institución del fútbol chino.

Semanas atrás, el presidente de Boca, Daniel Angelici, estuvo en Shanghai en el marco de un viaje que también lo había llevado a Dubai, ocasión en la que tomó contacto con el representante de Tevez, pero evitó hacerlo con el club chino para "no mezclar los tantos".

Es decir, el titular del club xeneize buscó de esa forma que la desvinculación del fútbol chino la encabezaran el propio Tevez y el empresario Ruocco, para no involucrar a Boca en una posible disputa que no es entre los clubes.

El pase del "Apache" es de Shenhua Shanghai y Boca no pretende comprarlo, sino que espera que el futbolista se desvincule y recién después se sume al club de la Ribera.

En caso de que se resuelva la vuelta de Tevez, el jugador tendrá que presentarse el 2 de enero en Casa Amarilla, en el arranque de la pretemporada.

El primer partido de Boca por los torneos de verano será el 14 de enero ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

En tanto, por la Copa Libertadores, en la que integra el Grupo 8 junto a Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y el Ganador 4 (saldrá del vencedor de la llave entre Carabobo, Guaraní, Montevideo Wanderers, Olimpia y Junior), debutará el 1 de marzo ante el equipo peruano en Lima.


tag Boca Buffarini San Pablo
Relacionadas

La llegada de Pratto a River se definirá a principios de enero

La posible incorporación al Millonario del atacante de San Pablo de Brasil, se definirá después de las fiestas, en los primeros días del año entrante, según adelantó el representante del futbolista, Gustavo Goñi.


River y Boca jugarán la Supercopa el 11 de marzo

El Millonario y el Xeneize disputarán la Supercopa Argentina el domingo 11 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes, según confirmó esta tarde a Télam una fuente de la AFA.


San Lorenzo se afianzó con otro triunfo en la cima de la Liga Nacional

El campeón vigente y actual líder de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol le ganó como visitante a Instituto de Córdoba por 75 a 67. En tanto, Boca concluyó el año superando a San Martín de Corrientes por 88-81 como local.


River debutará el 28 de febrero y Boca, el primero de marzo

River debutará en la Copa Libertadores 2018 el miércoles 28 de febrero contra Flamengo en Río de Janeiro, mientras que Boca lo hará frente a Alianza Lima en Perú el 1 de marzo, según el calendario completo que anunció la Conmebol.


Boca compartirá grupo con Palmeiras y River con Flamengo en la Libertadores

El "Xeneize" compartirá el grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 con el "Verdao", Alianza Lima y un rival surgido de la fase 3; y el "Millonario" estará en el 4 con Emelec, Flamengo y otro equipo a definir, según el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D