PLAY

ECONOMÍA

Los agroexportadores liquidaron menos de 130 millones de dólares


Los agroexportadores liquidaron la semana pasada u$s 129,5 millones por sus ventas al exterior, informaron hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
26/12/2017 03:51 p.m.


1.681

 


Estas dos entidades, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la semana comprendida entre el 18 y el 22 de diciembre las empresas del sector liquidaron un total de u$s 129.468.758.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a 21.408.793.631 dólares.

El complejo agroindustrial representado por Ciara y CEC coloca a la Argentina como uno de los principales países productores de alimentos del mundo, y participó en 2016 con 44,6% del total de las exportaciones del país.

Considerado por el Indec como el sector exportador más relevante, el complejo oleaginoso aportó 31,4% (u$s 18.100 millones) en 2016 del total vendido al exterior por el país, dentro del cual el complejo soja representó 95,3%.

 

 


tag Agrodólares Cerealistas Exportaciones
Relacionadas

Aranguren autorizó a Exxon Mobil a exportar gas a Chile

El Ministerio de Energía y Minería autorizó a la firma Exxon Mobil Exploration Argentina S.R.L. a exportar gas natural a Chile, con la exigencia de reimportar el mismo volumen en un período de 30 días a partir de la fecha de entrega al comprador.


Australia aprobó el ingreso de langostinos argentinos

El departamento de agricultura y recursos hídricos de ese país aceptó el certificado sanitario de ese producto de mar


El mercado de granos, expectante de la soja argentina

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) reveló su último informe de oferta y demanda y en el que corresponde a cada mes de diciembre, no se incorporan modificaciones en las estimaciones productivas de los Estados Unidos., que se ajustarán definitivamente en el informe final de la cosecha 2017/18 que se reportará en el próximo mes de enero.


China promete comprarle más alimentos al mundo

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, dijo hoy que su país busca “lograr una sociedad próspera para el 2020, y para el resto del mundo significa que la población de 1.400 millones de habitantes va a tener una vida más cómoda, con más importaciones de carne vacuna, frutas y otros alimentos, muchos de los cuales provendrán de la Argentina”.


¿Cómo afecta la reforma arancelaria china a los productos argentinos?

Las exportaciones agroindustriales de Argentina a China se verán beneficiadas por las modificaciones arancelarias que introdujo el país asiático el 1 de diciembre pasado, de acuerdo con un estudio de la Embajada argentina en Beijing difundido hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D