PLAY

ECONOMÍA

El Banco Central mantuvo la tasa de referencia en 28,75%


El Banco Central (BCRA) mantuvo hoy la tasa de interés de referencia, la denominada tasa de Política Monetaria, que es el centro del corredor de pases a 7 días, en 28,75%.
26/12/2017 17:19


6.590



"La autoridad monetaria considera que el sesgo actual de la política monetaria es adecuado para minimizar el impacto de los aumentos de precios regulados que se están produciendo de manera de continuar la baja inflacionaria", señaló el BCRA en un comunicado.


tag Banco Central Sturzenegger Tasas de Interés
Relacionadas

¿Cuánto crecerá la economía de Brasil este año?

La economía de Brasil crecerá este año 0,89%, de acuerdo con el Boletín Focus que elabora el Banco Central brasileño en base a consultas a operadores financieros y bancos privados.


El ministro Dujovne admitió el fracaso oficial en bajar la inflación

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que los esfuerzos por bajar la inflación "no están dando los resultados esperados", al defender la "alta" tasa de interés fijada por el Banco Central como necesaria para reducir el alza de precios.


Comienza a circular el billete de $ 1.000

El Banco Central pondrá en circulación el billete de 1.000 pesos con la imagen de un hornero, que será distribuido progresivamente desde este viernes a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.


Dujovne y Sturzenegger recibirán mañana a ministro del G-20

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, darán mañana en Bariloche la bienvenida a ministros y funcionarios de los países del G20 que llegarán para la primera reunión preparatoria de la agenda de temas que serán analizados durante la presidencia de Argentina, informaron los organizadores.


El futuro titular de la Fed considera que las tasas seguirán subiendo

El candidato nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para encabezar la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró hoy al Senado que espera que las tasas de interés "suban algo más" y expuso un respaldo a la política de la saliente responsable de la autoridad monetaria, Janet Yellen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D