PLAY

ECONOMÍA

El ministro Dietrich reivindicó el Presupuesto 2018


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, resaltó hoy la política de obras públicas del gobierno nacional y ponderó el ahorro en la concesión y el desarrollo de la infraestructura nacional.
26/12/2017 17:30


Dietrich participó del debate del Presupuesto 2018 y de la prórroga de la Ley del impuesto a los débitos y créditos bancarios que se realizó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, en una reunión en la que participó también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y en la que no estuvo presente la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario aseguró que en dos años “se ahorraron en el Ministerio de Transporte 71 mil millones de pesos” en distintos procesos de licitación, tras lo cual afirmó que “los subsidios para Aerolíneas Argentinas fueron reducidos a un tercio en dos años".

Respecto a esto último, indicó que en 2015 el dinero que debió desembolsar el Estado para mantener operativa a la línea de bandera fue de 678 millones de pesos, mientras que en 2017 "fue de menos de doscientos millones de pesos”.


La tarjeta Sube tiene cada vez más usuarios

En cuanto al transporte público, agregó que la SUBE Nacional hace dos años estaba distribuida entre 200 mil personas y que en la actualidad la tarjeta llega a alrededor de 2,7 millones de usuarios de distintos puntos del país.

Luego de enfatizar que el gobierno de Cambiemos pretende duplicar hasta 2019 la cantidad de pasajeros del transporte aerocomercial, mencionó cifras similares sobre el “Plan Vial Federal”.

“Construiremos 2.800 kilómetros de autopistas nuevos y se realizarán quince mil kilómetros de mejoras en rutas nacionales. Eso generará cien mil puestos de trabajo”, indicó el ministro.

 


1.477

Dietrich Obra Pública Presupuesto 2018 Senado de la Nación
Relacionadas

“Provincia y Nación se han comprometido a enviar fondos para recuperación de trama vial como para obras hídricas”

Entrevista a Abel Boyero, secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia.


El Senado vota el miércoles el Presupuesto 2018 y Cristina volvería a la escena parlamentaria

La sesión fue convocada para las 11:00 y allí se tratará el Presupuesto, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al Cheque, con altas probabilidades de que Cambiemos logre convertirlos en ley gracias al apoyo del Bloque Justicialista que lidera el rionegrino Miguel Pichetto.


El Senado se ocupará esta semana de los impuestos y del Presupuesto 2018

La reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque serán los tres proyectos económicos que debatirá el Senado el próximo miércoles, en la que será la primera y única sesión del período extraordinario este año.


Diputados se encamina a votar el Presupuesto 2018

La Cámara baja se encaminaba a aprobar y girar al Senado, con el respaldo del oficialismo y de los legisladores que responden a los gobernadores, los proyectos de Presupuesto 2018 y de prórroga de impuestos y a convertir en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.


Con Dujovne presente, el Senado se enfoca en los cambios impositivos

El ministro de Hacienda aseguró, al iniciar su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Senado, que el proyecto de reforma tributaria resulta "crucial" para "el desarrollo de la Argentina" y frente a los "problemas de equidad" del actual esquema tributario, y sostuvo que si bien "no se le puede pedir que solucione todos los problemas, mejora la equidad porque grava la renta financiera".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D