PLAY

DEPORTES

Salió el fixture del Torneo Federal C


No hubo sorpresas, Río Pico y Belgrano de Esquel debutarán entre sí y compartirán grupo con Luna Park y Dina Huapi de Bariloche. Deportivo Sarmiento, USMA de Comodoro serán rivale de Ever Ready en otra zona patagónica.
27/12/2017 06:00 p.m.


1.991

El Consejo Federal publicó hoy el formato y el fixture del Federal C, cuya fecha de inicio está pautada para el 28 de enero. La región patagónica otorgará dos ascensos al torneo Federal B.

En la Patagonia Norte, Deportivo Río Pico y Belgrano de Esquel compartirán grupo con Luna Park y Dina Huapi, dos conjuntos de la Liga de Bariloche.

En la Patagonia Sur, Ever Ready de Trelew, Deportivo Sarmiento y USMA de Comodoro Rivadavia disputarán la fase inicial con Deseado Juniors, de la Liga Norte de Santa Cruz.

Los debuts

Tal como es costumbre reciente, los elencos de una misma liga debutan entre sí.

Por eso mismo, se estima que Deportivo Río Pico y Belgrano de Esquel jugarán entre sí.

El mismo caso se aplica a Deportivo Sarmiento y USMA. Por ende, Ever Ready será visitante de Deseado Juniors

En ambos casos, si no hay cuestiones extraordinarias, los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a la instancia de cruces regionales del campeonato. Los conjuntos del Norte no se cruzarán con los del Sur dado que integran llaves de ascenso diferentes.

Alquiler caro

La localía de Deportivo Río Pico aún no está definida. En un principio, el elenco riopiquense había fijado a la cancha de Juventud Unida de Gobernador Costa como sede de los partidos que deba jugar en esta edición del campeonato.

Sin embargo, el monto del alquiler fue considerado excesivo por el club del pueblo de las 1.300 personas, que avanzó al Federal C tras haber ganado la liguilla cordillerana en junio pasado.

Por esta circunstancia, es sumamente posible que la “Máquina Azul y Blanca” sea local en el Estadio Municipal de Esquel o en las instalaciones de Belgrano de dicha ciudad. Esta cuestión logística se determinará en los próximos días.

Regionalización rota

Hay otra circunstancia particular del Federal C patagónico. Ever Ready de Trelew, tal como se indica y si no hay imponderables, competirá con elencos de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

En el esquema de regionalización del 2016, se fijó que los clubes de las Ligas del Valle y del Oeste, compitan en la Zona Patagónica Norte. Asimismo, se fijó que los clubes de Comodoro Rivadavia competirían en el sur patagónico. Con esta resolución, se quiebra el esquema planteado hace un año y medio.


tag Deportivo Río Pico Federal C
Relacionadas

Ever Ready ya realiza la pretemporada

Ever Ready de Trelew participará por primera vez en un torneo Federal C, debutando en certámenes organizados por el Consejo Federal. Hasta ahora, y prácticamente confirmado, será el único representante de la Liga del Valle ya que Huracán de Trelew no haría uso de la plaza.


Ever Ready también se subió al tren

El “Albinegro” de Trelew confirmó que jugará por primera vez de un torneo afista. “Es un sueño cumplido. La idea es darle lugar a los jugadores del club y algunos locales”, expresó David Bouquet, hombre fuerte del club. “Haremos de local en el CeDeTre. La pretemporada arranca el 14 de este mes”, agregó.


Con rifas, bailes y bingos, Río Pico, el club del pueblo de las 1.300 personas, pagará el Federal C

Una historia de amor semejante no podría haber tenido otro desenlace. Río Pico, el club del pueblo chubutense de 1.300 habitantes, finalmente dio el sí y jugará el certamen federal en 2018.


Federal C: un día de definiciones

La edición del año próximo está por empezar a definirse. En Chubut, hay un panorama variado que deberá empezar a definirse en estas horas.


Mar-Che, el equipo sin cancha ni Inferiores que quiere jugar el Federal C

En el terreno del realismo mágico, todo puede suceder. Los límites conocidos quedan pulverizados y un nuevo panorama surge.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D