PLAY

DEPORTES

Lazio eliminó a Fiorentina y pasó a semis de Copa Italia


Lazio, actual subcampeón, venció hoy en el estadio Olímpico de Roma a Fiorentina, donde actuó Giovannni Simeone, por 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la Copa Italia, en el primer partido por los cuartos de final.
26/12/2017 19:32

El único gol de Lazio, campeón del torneo peninsular en seis ocasiones, lo anotó el bosnio Senad Lulic, a los 5 minutos del primer período.

En Fiorentina, el atacante argentino "Gio" Simeone ingresó en el comienzo del segundo tiempo en reemplazo de Ricardo Saponara; mientras que su compatriota Germán Pezzella, el otro connacional del conjunto "violeta", no fue convocado para el cotejo.

El programa de los cuartos de final de la Copa Italia seguirá mañana con una nueva edición del "Derby della Madonnina", ya que volverán a verse las caras Milan (juegan los argentinos Gabriel Paletta, Mateo Musacchio y Lucas Biglia) e Inter (Mauro Icardi) luego del triunfo del "neroazzurro" por 3 a 2 en la Serie A del "Calcio".

El tercer clasificado a las semifinales se conocerá el martes 2 de enero venidero, cuando Napoli, líder de la Serie A, reciba a Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro "Papu" Gómez), en el estadio San Paolo de Nápoles.

Mientras que el día siguiente, el bicampeón defensor de la Copa Italia, Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuín), será local frente a Torino (Nicolás Burdiso, Crisitian Ansaldi y Lucas Boyé) en el "Derby della Mole" de Turín.

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

El campeón de la anterior Copa Italia es Juventus, que superó en la final a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0, con tantos del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.


1.803

Copa Italia Fiorentina Lazio
Relacionadas

Higuaín y Dybala le dieron la clasificación a Juventus

La Juve, con goles de los delanteros argentinos, le ganó a Genoa por 2 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia, en uno de los tres partidos que completaron hoy el cuadro de los octavos de final.


Milan y Fiorentina avanzan en la Copa Italia

El "Rossonero" y la Fiore" clasificaron a los cuartos de final del certamen, al vencer a Hellas Verona y Sampdoria, 3 a 0 y 3 a 2, respectivamente.


Torino sorprendió a Lazio en el cierre de la jornada

El equipo de Turín se impuso como visitante por 3 a 1 en el estadio Olímpico de Roma, en un encuentro válido por la 16ta. fecha de la Serie A del Calcio.


Napoli empató y no pudo pasar a Inter en la punta

Igualó con Fiorentina, que tuvo a los argentinos Germán Pezzella y Giovanni Simeone como titulares, por 0-0 como local, y no pudo superar al equipo de Mauro Icardi, puntero de la Serie A del Calcio, en el marco de la 16ta fecha.


Se destapó Maxi López: metió cuatro goles por Copa Italia

Udinese, con cuatro goles del delantero argentino, goleó a Perugia por 8 a 3 y avanzó a los octavos de final, en uno de los dos partidos que completaron este jueves por la cuarta etapa del torneo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D