PLAY

POLICIALES

"Tata" Baldomir seguirá preso por presunto abuso contra su hija


El ex campeón mundial de boxeo continuará detenido en Santa Fe mientras es investigado por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de su hija, luego de que la Justicia local rechazó hoy un pedido de excarcelación y agravó los cargos al endilgarle "corrupción de menores".
26/12/2017 07:45 p.m.


2.452

La medida fue dispuesta este mediodía por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, tras una audiencia de tres horas en el subsuelo del Palacio de Tribunales.

Además de confirmar la prisión preventiva del ex púgil, el magistrado agravó la acusación al acusar a Baldomir de "corrupción de menores".

Según el fiscal Omar De Pedro, que pidió ese cambio de calificación, "quedó claro que el hecho está y por esto se le rechazó el pedido de excarcelación", al tiempo que contó que los nuevos elementos surgieron de una Cámara Gesell a la que fue sometida la víctima.

De esta forma, Baldomir continuará detenido hasta tanto se realice el juicio oral y público.

El ex deportista fue detenido en noviembre de 2016 en la ciudad bonaerense de Junín, donde residía junto a su nueva pareja y trabajaba en un gimnasio.

La denuncia fue presentada por una ex pareja y madre de la víctima, y refiere a supuestos abusos sexuales contra su hija cuando todavía era menor de edad.

El nuevo abogado defensor de Baldomir, Martín Durando, solicitó su excarcelación basándose en los alcances del artículo número 225 del Código Procesal Penal de la provincia, pero la Justicia la rechazó por tercera vez desde que fue detenido.

Durando explicó que ofrecieron "una caución personal, un guardador, y que transcurra el proceso en libertad, dado que permanecer en prisión es una medida cautelar que debe estar orientada nomás en caso de excepción".

El abogado adelantó que apelará la medida del juez Falkenberg porque en su opinión la figura de corrupción de menores "no corresponde para nada" y respecto a la denegación del pedido de excarcelación dijo que "hay antecedentes sobre situaciones así, que (acusados) han transcurrido el proceso en libertad".


tag abuso Abuso de menores Baldomir Boxeo Tata Baldomir
Relacionadas

Castillo se quedó sin invicto y William Scull salió aprobado

En el Municipal N° 1, “Dream Box” cerró el año boxístico cerca del brindis. El cubano radicado en Trelew, William Scull, aprobó venciendo por puntos a Cristian “Tucu” Ríos en el fondo profesional. Y en el semifondo profesional, el puntano Leonardo Amitrano sorprendió a Walter Castillo dejándolo sin invicto.


Boxeo nacional: Pero aún están los dinosaurios

En el contexto de un boxeo argentino en franca decadencia, herido en el ala por exceso de cantidad y escasa calidad, tres de los mejores exponentes que alumbró el siglo XXI irán por sendos títulos del mundo en el primer semestre de 2018: Lucas Matthysse, Omar Narváez y Juan Carlos Reveco.


Scull y Ríos, piñas en la previa de Nochebuena

En el debut de la promotora Dream Box pelearán cerca del brindis, el cubano William Scull y Cristian “Tucu” Ríos en el fondo profesional a 8 rounds. El moreno supermediano debuta en Trelew, donde radica actualmente frente a un excampeón argentino mediano.


“Pachu” Castillo estará en el semifondo de Scull

El próximo viernes 22 de diciembre se llevará adelante un Festival de Boxeo Elite en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew organizado por el gimnasio Dream Box.


Boxeo: Scull, un gigante cubano suelto en Trelew

De Cuba a la Patagonia para triunfar. William Scull, boxeador profesional e invicto, debutará en Trelew éste viernes ante Cristian Ríos en el Gimnasio Municipal N° 1. “Quiero ser campeón del mundo, ese sueño no me lo quita nadie”. Jornada lo presenta en sociedad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D