PLAY

ECONOMÍA

La economía española tuvo un leve crecimiento en el cuarto trimestre


La economía de España creció 0,8% en el cuarto trimestre de 2017, según las estimaciones del Banco de España difundidas hoy.
27/12/2017 09:36 a.m.


1.316


De acuerdo con su último informe trimestral de la economía española, esa estabilidad del ritmo de crecimiento es consecuencia de "dos fuerzas que operan en sentidos opuestos".

"El fortalecimiento de los mercados de exportación habría contrarrestado los efectos adversos derivados del aumento de la incertidumbre por la situación política en Cataluña", sugiere en su informe el banco español.

Al detalle de ese crecimiento trimestral del 0,8%, el organismo señala que la demanda interna contribuyó con seis décimas, mientras que el sector exterior lo hizo con una.


Un crecimiento basado en el mercado interno

El documento señala que la expansión de la economía "sigue apoyada principalmente en la demanda nacional, en tanto que los indicadores disponibles relativos al sector exterior apuntarían a una contribución ligeramente positiva de la demanda externa".

En términos interanuales, el PBI español mantuvo una tasa de crecimiento del 3,1% a lo largo del trimestre, y el empleo del 2,9%, detalló la agencia de noticias EFE.

Para los próximos ejercicios, el Banco de España prevé que el PBI crezca 2,4% en 2018 y 2,1% en 2019 y 2020.

 


tag ECOnomía 2017 España
Relacionadas

Un prostíbulo sorteó canasta navideña entre sus clientes y la ganó un cura

El incomodo hecho ocurrió en un pueblito de Gerona, España e involucró al cura Nemesio. El párroco comentó a la prensa que se presentó en el lugar a pedido de la "madama" que quería saber la posibilidad de bautizar a su bebé en el lugar y no en la iglesia local para no provocar críticas. Tras el bochorno, Nemesio donó la canasta a Cáritas.


Analistas financieros estiman que Brasil crecerá menos de 1%

La economía brasileña cerrará este año con un crecimiento del 0,98 %, de acuerdo con las proyecciones de analistas del mercado financiero difundidas hoy por el Banco Central.


Fernando Savater,muy duro con los independentistas catalanes

En "Contra el separatismo", un texto que tiene más de proclama visceral que de ensayo riguroso, el filósofo español se expide sobre esta variante exacerbada del nacionalismo que encarna actualmente la ofensiva catalana para independizarse de España, una movida a la que acusa de "antidemocrática, retrógrada y nociva para la economía".


La economía de Estados Unidos creció 3,2%

Pese a la leve revisión a la baja, el ritmo de crecimiento del 3,2% es el mayor registrado desde comienzos de 2015.


Largas colas en Cataluña para una elecciones determinantes

Las elecciones de Cataluña comenzaron hoy marcadas por largas colas de votantes, llamados a decidir el futuro de la norteña región tras un fallido intento de secesión que derivó en la destitución del anterior gobierno regional por el Ejecutivo español y en el encarcelamiento o la huida al exterior de los los principales lideres independentistas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D