PLAY

CIENCIA

Aprobaron el primer cargador eléctrico inalámbrico


La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos certificó por primera vez a un cargador inalámbrico, que permite suministrar energía de forma remota a aparatos electrónicos hasta una distancia de 90 centímetros.
27/12/2017 11:50

Denominado WattUp Mid Field y desarrollado por la empresa californiana Energous Corporation, la aprobación de esta "revolucionaría tecnología" para cargar energía sin cables inaugura una "gran oportunidad para la industria de la electrónica", destacó la firma ayer en un comunicado.

Para smartphones o tablets, hasta casi un metro de distancia

El transmisor puede enviar energía a aparatos pequeños (como smartphones o tablets) a través de la frecuencia de radio, explicó la empresa, y precisó que el cargador es capaz de funcionar a una distancia de hasta 90 centímetros.

De forma similar al estándar de Wifi, este sistema "garantiza la interoperabilidad entre los receptores y los transmisores, de forma independiente al fabricante, y hace que sea accesible y flexible para los consumidores y los productores".

La intención de la empresa es continuar con el avance en potencia, distancia eficiencia y escala, e incluir la integración con monitores de computadora, barras de sonido, parlantes y TV "inteligentes", y otros dispositivos electrónicos en el hogar.


26.374

Energía Informática Smartphones Telecomunicaciones
Relacionadas

Promulgaron la ley que permite a usuarios generar energía renovable

El gobierno nacional promulgó hoy la ley 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, que permitirá a los usuarios generar energía renovable para consumo con inyección de excedentes a la red.


El Gobierno dice que no ordenó reducir el servicio eléctrico en seis pueblos

La Dirección General de Servicios Públicos le mandó notas a seis usinas. Decía que habría sólo seis horas de luz por día, y que la orden la dio el Ministerio de Infraestructura. Sin embargo, el ministro Pagani y el subsecretario Cisterna desautorizaron a los dos funcionarios públicos que firmaron las notas oficiales.


Aranguren autorizó a Exxon Mobil a exportar gas a Chile

El Ministerio de Energía y Minería autorizó a la firma Exxon Mobil Exploration Argentina S.R.L. a exportar gas natural a Chile, con la exigencia de reimportar el mismo volumen en un período de 30 días a partir de la fecha de entrega al comprador.


El precio del petróleo avanza más de 0,5%

Los precios del petróleo operaban hoy en alza en los principales mercados internacionales de referencia.


Continúa el traslado de molinos eólicos

Son para el Parque Eólico Garayalde y se trasladan más de 250 kilómetros al sur por ruta 3 El mismo se realizará hasta el 18 del corriente.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D