PLAY

PAÍS & MUNDO

Menéndez activa el operativo retorno de Massa y otros al peronismo


El flamante presidente del partido Justicialista bonaerense invitó a que regresen al peronismo quienes en los últimos comicios se presentaron en el marco de otros espacios políticos, y reconoció que en los últimos días "mantuvo contactos" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y con otros peronistas como Facundo Moyano y Gabriel Katopodis.
27/12/2017 12:10 p.m.


789

"Aquellos que por diferentes motivos han transitado otros caminos inclusive con otras expresiones electorales pueden volver al peronismo de la provincia de Buenos Aires", dijo Menéndez en un contacto con la prensa en el marco de una visita que realizó a la ciudad de Bahía Blanca.

El titular del PJ bonaerense y jefe comunal de Merlo afirmó que ya "habló con Sergio Massa, con varios de sus legisladores y con varios de sus intendentes".

"Hablamos también con Facundo Moyano y Felipe Solá, con compañeros que han pertenecido a las filas de Florencio Randazzo en las últimas elecciones como Gabriel Katopodis, Francisco Echarren, Juanchi Zabaleta, dirigentes que están dentro del esquema político de Diego Bossio y dirigentes importantísimos de la CGT que habían permanecidos alejados durante mucho tiempo del PJ como Pablo Moyano y Omar Plaini, entre otros", puntualizó.

Unidad en las ideas y en la acción, con eje en lo popular

Dijo también que durante su gestión buscará la "unidad" en "las ideas" y en la "acción política", siempre con el eje en el "campo popular, y que analizarán puertas adentro del partido "la situación en las secciones electorales donde obtuvieron los peores resultados electorales" en los últimos comicios legislativos de octubre.

"Por un lado se buscará unificación en la confección de las ideas que tenemos que llevar adelante y luego se buscará la unidad en la acción política", dijo Menéndez.

Agregó que ya inició los contactos con las secciones electorales "para conocer en profundidad las situaciones regionales", sobre todo en aquellas donde el PJ obutvo "las peores performances electorales", y también para tener "una acción política hacia el interior de la provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta las realidades que las circundan".

De cara a los próximos meses, Menéndez planteó que realizará "una rueda informativa y de opinión con todos los gobernadores de origen peronista y luego con las ocho secciones electorales".


tag Facundo Moyano Felipe Solá Gustavo Menéndez Massa Peronismo PJ
Relacionadas

Solá: "Veremos si los diputados representan al pueblo o a los gobernadores"

El diputado nacional del Frente Renovador lo expresó en referencia a la sesión especial de esta tarde en Diputados que tratará la reforma previsional, proyecto al que se opone por considerar que "va contra los más débiles".


El massismo no dará quórum avisa, Facundo Moyano

El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) remarcó que el bloque massista en la Cámara baja no dará quórum para la sesión especial en la que esta tarde se debatirá la reforma previsional y consideró que el oficialismo tiene "muy chica la cuenta" de los votos para darle sanción definitiva al proyecto.


"El peronismo está destruido"

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó que el kirchnerismo es "una etapa superada" y consideró que el Partido Justicialista "está destruido", adjudicando culpas "a todos".


Para Agustín Rossi el liderazgo de CFK es "insustituible"

El futuro presidente del bloque de diputados Frente para la Victoria-PJ a partir del próximo 10, Agustín Rossi, afirmó hoy que "el liderazgo" de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es insustituible", al tiempo que consideró que la actual senadora "es un valor agregado que tiene la oposición a la hora de reconstruirse".


Triaca criticó al peronismo por frenar la reforma laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó a "muchos" dirigentes del PJ que "se rasgan las vestiduras en nombre de Perón y Evita" pero que "no les han podido conseguir a muchos argentinos un trabajo decente en las últimas décadas", luego de que el peronismo frenara el tratamiento de la reforma laboral en el Senado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D