POLICIALES

Madre de joven quemada en Berazategui: "Esto venía mal, el marido era muy agresivo"


Los padres de Mónica Garnica Luján, la joven universitaria de Berazategui que está internada en grave estado con quemaduras en el 55% del cuerpo, aseguraron que el concubino de su hija, detenido por tentativa de femicidio, es una persona muy violenta.
27/12/2017 13:00

5.810

“Creo que ella se quería separar, porque esto venía mal. Yo dejé de ir a la casa porque el marido es muy agresivo, no me gustaba cómo la trataba ella”, dijo al canal C5N la madre de la víctima, Giovanna Luján, en la puerta del Hospital del Quemado porteño.

Contó que su hija a veces “venía con el ojo todo morado y los brazos todos moretoneados”, pero cuando ella le preguntaba qué sucedía, Mónica le decía estaban “jugando de manos”, aunque no le creía.

“Nunca en mi vida pensé que esto iba a terminar así. Yo miraba en la tele otras chicas en este estado, pero a mi hija nunca lo imaginé”, agregó.

El padre, Freddy Garnica, dijo que que pese a que la pareja de su hija, Ángel Saracho (25), está detenido, eso no le da tranquilidad.

“Queremos que se haga justicia porque mi hija es una chica laburadora, estaba estudiando en la universidad, le faltaba poco. Siempre ha estado luchando por sus hijos porque este tipo trabajaba muy raras veces y ella mantenía el hogar”, dijo Garnica.

El hombre contó que su hija le decía “papá, por ahora voy a aguantar” y que tenía la esperanza de que cuando su pareja ingresara a trabajar en la policía bonaerense, ella iba a poder dejar de trabajar y dedicarse a sus estudios y a sus hijos.

Sobre el estado de salud, Garnica indicó que desde el primer momento que ingresó al hospital, le aclararon que era “crítico” y que eso “no cambió nada”.

“Ayer la trasladamos acá (por el Hospital del Quemado) y vamos a ver ahora si hay un cambio. Lamentablemente el médico siempre me dijo que esto está muy mal y corre peligro su vida. Me pone mal”, señaló.

“Mis nietos están en casa. Trato de que ellos estén apartados de las noticias, que se estén divirtiendo con algo. Al mayor le dijimos que su mamá está internada y que tuvo un accidente”, concluyó.

De familia boliviana, Mónica es vendedora de especies en un mercado de Quilmes y estudiante en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de la carrera de Instrumentadora quirúrgica. Con Saracho convivía hace 5 años, pero se conocían de antes. La pareja y sus tres hijos, de 7 a 2 años, viven en Berazategui, junto con los padres de él. Desde esa casa, salió Mónica prendida fuego el domingo a la mañana.

La noche anterior había dejado a sus hijos en casa de sus padres, en Florencio Varela. La madre y una hermana de él se estaban yendo de la casa, cuando escucharon los gritos de auxilio de Mónica.


Berazategui intento de Femicidio joven quemada