PLAY

ECONOMÍA

Marcos Peña, el CEO del año para Forbes


Forbes, una de las revistas que suelen leer los hombres de negocios, eligió al CEO de 2017 en su edición argentina. Y le concedió el honor al Jefe de Gabinete de Mauricio Macri. “Su éxito, ¿será también el de la Argentina?”, se pregunta la publicación.
27/12/2017 02:19 p.m.


9.329



La nota -escrita por Willy Kohan- consigna que Peña Braun “es una de las figuras más fuertes del gobierno de Mauricio Macri.

Desde adentro, remarcan su capacidad para resolverle los problemas al presidente”.

Y Alex Milberg, su director, estimó que “a pesar de no ser empresario ni ejecutivo de una multinacional, Marcos Peña fue, sin duda, el CEO del Año”.


¿La CEOcracia es un prejuicio de clase o una nueva denominación para la plutocracia?

Según Milberg, se usa el concepto “ceocracia”como portador de “una carga peyorativa” desde la oposición.

“Hacen propio un prejuicio de clase: quienes fueron exitosos en el sector privado seguirán priorizando el interés de las corporaciones o carecen de sensibilidad social.

Sin duda, un estereotipo conveniente para los políticos”, estimó el responsable de Forbes, para quien “la clásica tensión entre Estado y mercado puede ser ideológica pero, a veces, es sólo una discusión corporativa.

Al fin y al cabo, los tres funcionarios al frente de Cambiemos y con mayor proyección son políticos profesionales: además de Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal”



Fuente: diario Página 12.
 


tag Cambiemos Empresarios Forbes Marcos Peña
Relacionadas

Mensajes en las redes para Elisa Carrió por su cumpleaños

La líder de la Coalición Cívica (CC) y diputada nacional, Elisa Carrió, cumple hoy 61 años, y desde temprano comenzó a recibir los primeros saludos en las redes sociales.


Elisa Carrió advierte a Macri por la alizan Nosiglia-Angelici

La diputada de Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que cuida al presidente Mauricio Macri, como parte de Cambiemos, pero dejó claro de cara al 2019 que la "aleja mucho" de esa alianza "el acuerdo en la Capital entre (Enrique) Coti Nosiglia y (Daniel) Angelici".


El Episcopado advierte que la reforma generó inquietud entre jubilados

El presbítero Jorge Oesterheld, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), subrayó hoy que entre los jubilados "genera mucha inquietud" la reforma previsional sancionada por el Congreso, pero rescató que el presidente Mauricio Macri, en la reunión que mantuvo ayer con obispos, señaló que "se van a quedar más tranquilos" cuando "empiecen a cobrar y a darse cuenta de que la plata les rinde".


La cámara de Diputados aprobó la reforma tributaria

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de reforma tributaria, que contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.


Alfonsín, sobre la reforma jubilatoria: "Es injusta; había otras alternativas"

El ex diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín manifestó hoy su preocupación, porque “la UCR no haya sabido convencer al PRO” de haberse tomado “más tiempo” para debatir “esta ley, que es injusta”, tras la aprobación esta madrugada en el Congreso del proyecto de reforma previsional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D