PLAY

ECONOMÍA

Creció muy fuerte la fortuna de los grandes millonarios


La fortuna de los 500 empresarios más ricos del mundo aumentó 23% este año, de acuerdo con valores publicadas hoy en el Bloomberg Billionaires Index (BBI), que dejó en el primer puesto al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

27/12/2017 02:31 p.m.


24.046


El patrimonio acumulado por los 500 más ricos fue de 1.000 millones de dólares superior al registrado en 2016 y suma 5,3 billones. 

El índice posiciona a Jeff Bezos como la persona que más ganó este año, enriqueciéndose en 34.200 millones de dólares, con lo que alcanzó los 99.600 millones.

Ese incremento permitió al fundador de Amazon desplazar a Bill Gates del primer puesto, por lo que el creador de Microsoft quedó relegado con sus 91.300 millones al segundo puesto, seguido por el financiero Warren Buffett, quien atesora 85.000 millones.

En quinto lugar, Mark Zuckerberg de Facebook acumula 72.600, en un año que le resultó positivo en 22.600 millones.

El francés Bernard Arnault, con 62.800 millones, se ubica en el sexto lugar, seguido por el mexicano Carlos Slim (61.700 millones), Larry Ellison y Larry Page (52.900 millones cada uno) y por el sueco Ingvar Kamprad, que ocupa el décimo puesto con sus 52.400 millones.

Dentro de los 500 más ricos, se ubican 15 fortunas brasileñas, con el empresario Jorge Lemann como líder de esa nómina regional desde el puesto 27, con 29.500 millones.

Este año ningún argentino alcanzó el volumen necesario para figurar en el listado, de más de 4.080 millones.


tag Bill Gates Carlos Slim Jeff Bezos Millonarios Warren Buffet
Relacionadas

Carlos Slim criticó la falta de competencia en Argentina

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, manifestó su esperanza en que "dentro de la Argentina pueda haber competencia y convergencia", para que todos los participantes puedan entrar a todos los sectores si es que quieren ofrecer telefonía móvil o fija, banda ancha, TV paga o streaming.


Bill Gates propone que los trabajadores-robots paguen impuestos

El fundador y ex presidente de Microsoft, Bill Gates, señaló que los robots que reemplacen el trabajo humano deberían pagar impuestos, tanto porque las empresas aumentarán sus ingresos al disminuir sus costos como para hacer frente al desplazamiento de humanos por máquinas.


Con un golazo de Alario, River arrancó el año ganando

En una actuación sólida y gracias a la jerarquía individual de su goleador, el conjunto dirigido por el "Muñeco" Gallerdo, empezó el 2017 con una sonrisa al superar por 1 a 0 a Millonarios de Miguel Russo en Orlando, para avanzar en la Florida Cup.


River debuta en la Florida Cup

El Millonario hará su estreno este domingo ante Millonarios de Colombia por los cuartos de final del torneo que se juega en Orlando. El partido se jugará en el Bright House Networks Stadium, desde las 14 hora argentina, y el ganador enfrentará en semifinales a San Pablo.


Miguel Russo asumió en Millonarios de Colombia

El entrenador argentino fue presentado hoy en el club "cafetero", mediante una presentación en conferencia de prensa, y deseó "ganarlo todo" en su cuarta experiencia internacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D