PLAY

PAÍS & MUNDO

El Gobierno desmiente el cierre de la Televisión Digital Abierta


El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desmintió el cierre de la TDA, ante versiones que indicaban su cese, y aclaró que sólo se decidió "desarticular" una unidad de generación de contenidos denominada CIARA, informó el organismo en un comunicado.
27/12/2017 19:20

"El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desmiente las versiones que indican el cierre de la Televisión Digital Abierta (TDA), e informa sobre los cambios en el ex CIARA", explicó el comunicado oficial.

"Se ha decidido desarticular la unidad de generación de contenidos del ex programa denominado CIARA, cuya sede operativa se encuentra en instalaciones de Fabricaciones Militares (Cabildo 65, Capital)", indicó el texto divulgado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

"Esta costosa estructura de recursos humanos y técnicos para la producción, posproducción, archivo y emisión de contenido audiovisual fue concebida por el ex Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, en un contexto muy diferente al actual", detalló el comunicado.

El texto agregó que "durante estos dos años de gestión, hemos avanzado en el ordenamiento de las actividades y en el esclarecimiento de numerosas irregularidades que, como es de público conocimiento, hoy están en la Justicia".

El comunicado indicó además que, desde el organismo, "impulsamos una serie de políticas tendientes a optimizar los recursos existentes, a integrar capacidades y a diseñar medios y contenidos con visión de futuro, atentos a las posibilidades que nos brindan los avances tecnológicos".

En ese sentido, continuó, "este nuevo enfoque nos exige una adecuación de nuestros recursos humanos, económicos y materiales para afrontar estos desafíos y corregir las superposiciones de áreas operativas dentro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos".

La desarticulación de la unidad CIARA "de ninguna manera pone en riesgo el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo pleno funcionamiento está garantizado", agregó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Finalmente, indicó que "la TDA consiste en una red de distribución de contenidos de televisión con alta calidad de imagen y sonido, compuesto por antenas terrestres, conexiones de fibra óptica y satelital, operado por personal técnico especializado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y ARSAT S.A., que permiten la llegada de contenidos televisivos gratuitos a todos los hogares".

Este sistema "continuará funcionando normalmente y lo seguirá haciendo en sintonía con la modernización tecnológica en la distribución y acceso a la información", concluyó la nota.


1.510

tag Medios de Comunicación TDA Televisión
Relacionadas

Angel Villar fue destituido como presidente de la Federación Española

El dirigente Ángel María Villar fue destituido hoy como presidente de la Federación Española de Fútbol por decisión del Tribunal Administrativo del Deporte español, por irregularidades en las elecciones de la asociación.


El ex presidente Lula suscribe la idea de una "cacería judicial y mediática" contra Cristina

Luiz Inácio Lula da Silva calificó de "preocupante" lo que calificó como una "cacería judicial y mediática" contra la ex mandataria argentina, procesada por el juez federal Claudio Bonadio, quien pidió su desafuero como senadora y dictó su detención en la causa por el acuerdo de la Argentina con Irán por el caso AMIA.


La Inteligencia Artificial ya interactúa en la moderna comunicación

La inteligencia artificial (IA) y la humana se combinan para encontrar temas de interés en Twitter y convertirlos en noticias, incluso chequeando la veracidad de la información, en una herramienta diseñada por la agencia de noticias británica Reuters, que le permitió coberturas rápidas sobre atentados y catástrofes naturales.


ARA San Juan: Aguad dijo en un programa de TV que "están todos muertos"

El ministro de Defensa respondió "exactamente", cuando el periodista Joaquín Morales Solá le consultó si los marinos estaban "todos muertos". Contó que la nave tuvo una falla que aparentemente provocó el colapso. Es el modo oficial de admitirlo, aunque hace una semana Elisa Carrió lo había admitido más crudamente aún desde la mesa de Mirtha Legrand,


Desde la medianoche de este lunes los trabajadores de TV vuelven al paro

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó desde esta medianoche a un nuevo paro de 24 horas en todo el país y a una marcha hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo de "la pretensión de las patronales de condicionar el acuerdo paritario a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo", informó el gremio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D