PLAY

DEPORTES

“Debemos estar unidos y mejorar el básquet provincial”


La Federación Chubutense de Básquetbol tiene nuevo presidente. Se trata de César Daniel Barrientos, procedente del Club Náutico Rada Tilly. Barrientos fue elegido en una asamblea y sustituirá a Carlos Sanz, quien venía presidiendo la institución en los últimos años.

28/12/2017 02:00 a.m.


2.680

Barrientos viene trabajando en el básquet desde el año 2001. Dejó la práctica deportiva y se dedicó a la colaboración dirigencial en el Club Náutico Rada Tilly. Participó permanentemente en la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia y formó parte de la misma. En los últimos años, se dedicó a la rama femenina del básquet.

Sobre su llegada a la Asociación Chubutense, el propio Barrientos contó: “Esto surge a través de un llamado a la subcomisión de básquet formativo de Gimnasia y Esgrima. Recibimos un llamado con Maximiliano Sampaoli, identificado con la Federación Deportiva. Nos llamó la gente de Gimnasia para que formemos parte de la Federación. Estamos intentando trabajar y ver qué se puede llevar adelante”.

Después de la gestión de Sanz, vinculado con el club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, la intención ahora es que la Federación pase a manos comodorenses.

“La única condición que hemos puesto para hacernos cargo de la Federación, es que tanto Carlos Sanz como Gustavo Monzani y el ‘Pingüino’ Lorenzi sigan con nosotros en el grupo de trabajo porque creemos que el trabajo que han ido desarrollando es más que óptimo. Debemos estar unidos y mejorar el básquet de la provincia”, indicó Barrientos.

El flamante presidente detalló algunos puntos salientes de su gestión: “El trabajo va a estar basado en la formación de las categorías menores. También seguir siendo más protagonistas en los Argentinos de Selecciones o de Clubes. Intentaremos por todos los medios que la capacitación llegue a todos los puntos de la provincia”.

Actualmente, la ABECh cuenta con seis equipos de Mayores en competencia. Barrientos explicó cuál es la situación de la Asociación Comodorense: “Son seis los clubes que han ido trabajando fuertemente. Gimnasia y Náutico Rada Tilly, se han reflotado Domingo Savio y Petroquímica, ahora CAI ha ido avanzando en las categorías, y la Escuela Municipal cuenta con categorías desde pre-mini hasta Mayores”.


tag básquet César Barrientos Rada Tilly
Relacionadas

Una nueva unidad móvil de videovigilancia registrará los operativos de control en la costa

El sistema permite grabar cada control vehicular que se realiza. Quedará registrado todo durante un lapso de tiempo en el que se podrá corroborar la filmación. Destacaron que Rada Tilly es la ciudad que mayor infraestructura puso en marcha para combatir los robos.


Básquet: Argentina-Uruguay no organizarán el Mundial 2023

La Federación Internacional de Básquetbol eligió hoy a una organización tripartita entre Japón, Indonesia y Filipinas, pero los países rioplatenses dejaron tan buena impresión que partirán como únicos candidatos para la Copa de 2027.


La “Maquinita” del Golfo va y va…

La “Maquinita” no paró este fin de semana y cerró con otra victoria la doble fecha del Torneo Federal ante Sol de Mayo, ahora por 90-86, en un juego que se definió sobre el final. Bruno Oprandi fue el destacado con 23 puntos.


Ferrocarril Patagónico cerró un fin de semana redondo

Sexta victoria en fila de la "Maquinita" como local en su primera temporada en el Torneo Federal de Básquetbol. El equipo dirigido por Tati Del Sol logró un ajustado triunfo sobre Sol de Mayo por 90 a 86 en el Mariano Riquelme. Oprandi fue el máximo encestador del juego con 23. Estos fueron los parciales: 20-21; 15-16; 30-29 y 25-20.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D