PLAY

SOCIEDAD

Alerta naranja en Buenos Aires por las altas temperaturas


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige una alerta naranja -que permanecerá durante tres días- en la Capital Federal a causa de que en el centro y norte del territorio nacional se registran elevadas temperaturas que podrían continuar hasta el domingo.
28/12/2017 10:32


El SMN advirtió que los valores más altos se presentarán el viernes y el sábado, días en los que se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 28°C y máximas entre 32 y 41°C, dependiendo de la región. 

Además, el organismo indicó que "no se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación", y aclaró que "las temperaturas experimentarán un descenso hacia el domingo debido al pasaje de un frente frío".

"Para la Capital Federal se esperan 34 grados para hoy, 36 para mañana y 37 para el sábado y el domingo aliviará el calor.", indicó a Télam Ignacio López Amorín del SMN.

El meteorólogo especifico también que se esperan temperaturas muy altas en las máximas (37 y 41 grados) para el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y El Litoral. 

Para el sábado por la noche o domingo a la madrugada, se espera el paso de un frente frío que dejará precipitaciones y descenso de temperaturas para todo el país.
 


4.430

tag CABA Ola de Calor Servicio Meteorológico
Relacionadas

El horno al máximo en el Valle: pronostican más de 33º

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves otra jornada de agobiante calor. Se espera que hacia las 15 horas el termómetro supere los 33 grados.


Otra vez sonaron las cacerolas en varios zonas porteñas y bonaerenses

Un nuevo "ruidazo" de cacerolas se hizo sentir esta noche frente al Congreso Nacional y otros puntos de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, en rechazo a la Reforma Previsional, convertida en ley esta mañana por la Cámara de Diputados.


Cortes de calles en el centro porteño contra la reforma jubilatoria

Integrantes de movimientos sociales y partidos políticos realizarán durante la mañana cortes de transito en los accesos a la Ciudad y en varios puntos del centro porteño, entre ellos la esquina de Corrientes y Callao.


Ola de calor de hasta 40 grados en buena parte del país

Las altas temperaturas que comenzaron a registrarse ayer en gran parte del territorio nacional continuarán por lo menos hasta el viernes, con marcas térmicas que superarán los 40 grados y que en el norte de la Patagonia alcanzaron los 36, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El lunes será un infierno: la térmica llegaría a los 40º

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes una ola de calor que afectará a toda la Patagonia con una térmica que rondaría los 40 grados pasado el mediodía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D