PLAY

ESPECTÁCULOS

Hollywood apuesta a los superhéroes para mejorar la taquilla


La recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá presentaba una caída de 800 millones de dólares a días de finalizar un 2017 que tuvo el peor verano de los últimos 11 años, pese a lo cual las películas de superhéroes mostraron ganancias récord y se posicionan como la gran apuesta de los estudios para el próximo año.
28/12/2017 01:57 p.m.


24.839


Sin embargo, no todo será acción, fantasía y efectos especiales en la pantalla grande: Clint Eastwood, Martin Scorsese, Paolo Sorrentino, Woody Allen, Ridley Scott, Steven Spielberg, Terry Gilliam, Damien Chazelle, Guillermo del Toro y Paul Thomas Anderson, con la despedida del cine de Daniel Day-Lewis, preparan sus largometrajes, entre otros.

La propuesta de "La guerra de las galaxias" para 2018 con "Solo: Una historia de Star Wars", que cuenta la vida del pirata intergaláctico reconvertido en héroe de la saga, en manos del director Ron Howard (Oscar por "Una mente brillante") y con estreno para la última semana de mayo, es uno de los tanques que se vienen.

También el cine de animación presentará en grandes y, en algunos casos conocidos, títulos, comenzando por la producción de Disney-Pixar "Coco", que se estrena el jueves 11 de enero en el país, para seguir con "Los increíbles 2", de la misma casa productora; "Madagascar 4" (Dreamworks) y "Hotel Transilvania 3" (Sony Pictures), entre otros.

El box office norteamericano arrojó una ganancia de 10.577 millones de dólares cuando faltan cuatro días para terminar el año, con "Star Wars: Los últimos Jedi", con dirección de Rian Johnson, como caballito de batalla de las últimas semanas, para recuperar los números que descienden por segundo año consecutivo.

Más allá de la merma en el público en un año de crecimiento económico y recuperación del empleo en Estados Unidos, los tanques de DC y Marvel obtuvieron ganancias históricas para las cintas del género, con casi 2.000 millones de la moneda estadounidense y preparan para el año próximo nuevas producciones.


Superhéroes todos ellos supermezclados

El gran tanque de 2018 pertenece a Disney y el Universo Cinematográfico Marvel y es "Avengers - Infinity War" que se estrena en Argentina el 26 de abril, filme dirigido por Anthony y Joe Russo y que cierra diez años de saga con una superproducción que pondrá en pantalla a Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor, entre las principales figuras.

"Black Panther" (15 de febrero) y "Ant-Man and The Wasp" (5 de julio) son las otras apuestas de superhéroes de Disney.

DC, el dueño de la franquicia de Batman, Superman y la Mujer Maravilla, tiene en carpeta junto a Warner Brothers la salida a la luz de "Nigthwing", "Gotham City Sirens" y "Aquaman", con dirección de Chris McKay, David Ayer y James Wan, respectivamente.

Tanto en "Nighwing" como en "Gotham..." el universo se centra en Ciudad Gótica, pero mientras la primera narra las aventuras de una de las encarnaciones de Robin, el ladero de Batman, en la segunda las protagonistas son tres villanas: Gatúbela, Harley Quinn y Hiedra Venenosa.

Si bien no es oficial, se filtró la información sobre los estrenos en Estados Unidos, que, por lo general, suceden a la par de Argentina: 13 de julio para "Nitghwing"; 5 de octubre "Gotham..." y 21 de diciembre para "Aquaman".

Marvel, que de mano de los estudios 20th Century Fox viene ganando la "batalla" de superhéroes, volverá al siempre exitoso universo X-Men con "Los nuevos mutantes" (12 de abril) y "Dark Phoenix" (1 de noviembre). 

Estas películas ya estaban programadas desde hace tiempo junto a su elenco y equipos de producción, pero será la primera vez que estén bajo la atenta mirada de Disney, que acaba de acordar la compra de los estudios de la familia Murdoch por 52.000 millones de dólares. La transacción debe ser aprobada por las autoridades estadounidenses.

De confirmarse esta venta, los rumores indican que los próximos filmes pueden comenzar a cruzar a los Hombres X con los superhéroes de los Avengers.

Detrás del croma también se asoman directores ganadores de Oscar y con sello propio, que vienen a darle algo de autoría a la pantalla grande.
"The 15:17 to Paris", de Clint Eastwood, presenta a un grupo de soldados estadounidenses que descubren un complot terrorista en los subtes de la Ciudad Luz; Scorsese le dará vida al mafioso sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa en "The Irishman" con un elenco destacable que se sumerge en el túnel del tiempo: Al Pacino, Robert De Niro, Harvey Keitel y la vuelta a la actuación de Joe Pesci.

También se espera una biografía de Silvio Berlusconi a través del siempre interesante lente de Sorrentino en "Loro" ("Ellos"), interpretado por su actor fetiche Tony Servillo. La pareja, además de hacer "La grande bellezza", ya se había metido en el cine político con la atrapante biopic de Giulio Andreotti "Il divo".


Cuando Ridley borró a Kevin...

El 18 de enero Ridley Scott presenta en Argentina "Todo el dinero del mundo", filme al que rodeó la polémica luego de que borrara digitalmente a Kevin Spacey tras las acusaciones de abuso sexual y lo reemplazara por Christhoper Plummer, y el 1 de febrero llega la nueva película de Spielberg, "The Post: Los oscuros secretos del Pentágono"; 

A su vez, Paul Thomas Anderson dirige "El hilo fantasma" (15 de marzo) en lo que será la última película de Daniel Day-Lewis, según lo anunciado por el propio actor, 

Otros realizadores que estrenan sus trabajos en 2018 son Guillermo del Toro con la multinominada a los Globo de Oro y ganadora del León de Oro en el último Festival de Venecia, "La forma del agua" (22 de febrero); Woody Allen con "La rueda de la maravilla" (4 de enero) y "A Rain Day in New York"; Terry Gilliam con "The Man Who Killed Don Quixote"; y Damien Chazelle con "First Man".

Luego de un muy buen año para el cine de terror con "It", del argentino Andy Muschietti, y "No respires", del uruguayo Federico Álvarez, 2018 verá las remakes de "Hellboy", de Neil Marshall, y "Hallowen", de David Gordon Green.

Y así como los musicales recuperan terreno en Holywood, "Mamma Mía! Here We Go Again", de Ol Parker, y la biografía de Freddie Mercury, "Bohemian Rhapsody", de Dexter Fletcher y Bryan Singer, también se hacen lugar para ser vistas.

El cine bíblico tendrá sus representantes en la pantalla con "Samson" (Bruce Macdonald y Gabriel Sabloff) y "María Magdalena" (Garth Davis), que estrena el 22 de marzo.

No hay una teoría precisa sobre la caída en el público en salas, aunque hay un dato irrefutable: la cadena de alquiler de videos Blockbuster, que llegó a tener 90.000 tiendas en Estados Unidos, hoy posee sólo 9. Las que quedan en pie están en lugares a los que todavía internet no llegó con toda su potencia.


tag Cine Internacional Comics Hollywood
Relacionadas

Adiós a Fernando Birri, emblema del Nuevo Cine Latinoamericano

El cineasta, artista y poeta santafesino Fernando Birri, creador de escuelas de cine en Santa Fe y en San Antonio de los Baños (Cuba) y uno de los impulsores del denominado Nuevo Cine Latinoamericano, de compromiso social regional durante los años '60 y '70, falleció ayer en su casa de Roma a los 92 años.


La última de "Star Wars" bate récords de taquilla

"Star Wars: El último Jedi" tuvo un récord de taquilla desde su estreno el viernes último con 220 millones de dólares en Estados Unidos, la segunda mejor performance de todos los tiempos, por detrás de "Star Wars: El despertar de la fuerza", reportó hoy la agencia EFE según un informe del sitio web The Hollywood Reporter.


Disney se queda con Fox por u$s 54.200 millones

The Walt Disney Company concretó la compra de varios de los más importantes activos de la 21st Century Fox, entre los que se encuentran los estudios de cine y TV, en un acuerdo por 54.200 millones de dólares que reconfigurará el mapa de las grandes empresas de entretenimiento y pondrá a la compañía del ratón Mickey en inmejorable posición para captar espectadores para el servicio de streaming con el que espera destronar a Netflix.


"La forma del agua", con más nominaciones a los Globos de Oro

El filme drama romántico "La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, se situó hoy como gran favorito a los Globos de Oro del 7 de enero con siete nominaciones, entre ellas las de Mejor Película (Drama), Director, Guión y Actriz para Sally Hawkins.


Geoffrey Rush y Bryan Singer rechazaron acusaciones de abuso

El realizador estadounidense Bryan Singer rechazó las acusaciones de violación contra un joven de 17 años ocurridas en 2003 por las que fue demandado judicialmente, y el actor australiano Geoffrey Rush anunció que demandó al diario australiano "The Daily Telegraph" por publicar unas acusaciones de acoso sexual en su contra que considera difamatorias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D