PLAY

PAÍS & MUNDO

La Pampa no adhiere al programa de Salud que promueve Nación


El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, adelantó que la provincia no se adherirá al sistema de Cobertura Universal de Salud (CUS) impulsado por el Gobierno nacional.
28/12/2017 02:21 p.m.


4.684



La medida fue confirmada hoy por voceros del gobierno provincial que indicaron que el gobernador Carlos Verna ratificó su decisión de no adherir al CUS, por lo que dio instrucciones al Ministerio de Salud provincial para que no se sume al nuevo programa. 

Verna argumentó que la adhesión a éste nuevo programa de salud "representaría pérdidas de calidad en los servicios que el sistema provincial de salud brinda en la actualidad".

Por tal motivo, se informó que ésta decisión política fue consensuada con el actual ministro Mario Kohan, quien asumió el pasado viernes al frente de la cartera de Salud junto a Gustavo Vera como subsecretario.

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó semanas atrás el programa conocido como Cobertura Universal de Salud, con una prueba piloto en la provincia de Mendoza que alcanzará a 120 mil personas pertenecientes al Departamento de Guaymallén. 

Si bien se trata de una prueba, el gobierno nacional tiene como objetivo que todas las provincias se adhieran al nuevo sistema.


tag La Pampa Ministerio de Salud Salud Pública
Relacionadas

Rawson: asumió el nuevo director del Hospital Santa Teresita

El gobernador Mariano Arcioni puso en funciones al médico cirujano Cristian Setevich como nuevo director del nosocomio capitalino


¿Los hombres son altos debido a la ingesta de nitrógeno y fósforo?

Los hombres de países ricos son cada vez más altos porque tienen una dieta más rica en nitrógeno y fósforo, según un estudio liderado por investigadores del Centro español de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF-UAB-CSIC).


Diseñan nariz electrónica para diagnosticar enfermedades del colon

Investigadores españoles desarrollaron un prototipo de nariz electrónica capaz de distinguir distintas enfermedades del colon, que actualmente se diagnostican a través de métodos invasivos, informaron hoy fuentes científicas locales.


La mitad de la población no tiene cobertura de salud, advierte la OMS

La mitad de la población mundial no cuenta con los servicios sanitarios básicos, entre los cuales cerca de 20 millones de niños no reciben todas las vacunas que necesitan y mas de 200 millones de mujeres no tienen acceso a una planificación familiar.


Diputados se reunieron con el ministro de Salud por el uso del cannabis medicinal

Durante el encuentro se analizaron aspectos de vademécum sobre uso medicinal de aceite de cannabis

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D