REL/RAW

14.8°
CRD

18.9°
PMY

19°
EQS

11.4°
PLAY

SOCIEDAD

Trevelin: La temporada turística de verano se pone en marcha


Con una amplia oferta de circuitos naturales, pasando por la destacada gastronomía y artesanías, Trevelin ya palpita la temporada de verano 2018.

29/12/2017 02:00 a.m.


1.831

Las actividades culturales en la plaza Coronel Fontana, Domingos de Plaza, la Feria de Artesanos, el Museo Regional, las Fiestas Populares, las Cascadas Nant y Fall, el Parque Nacional Los Alerces y las cabalgatas por paisajes naturales, son solo algunos de los atractivos de la temporada de verano en el Valle 16 de Octubre.

Al respecto, el secretario de Turismo Municipal, Víctor Yáñez, destacó el nivel de ocupación durante los fines de semana largos, y afirmó que diariamente reciben consultas para la temporada que se inicia, por lo que se espera que sea “muy buena”.

“Tenemos 800 camas habilitadas y un servicio gastronómico de 400 cubiertos disponibles, con una variada oferta que se caracteriza por los platos típicos de la zona”, indicó el funcionario sobre los servicios con los que cuenta Trevelin.

Respecto a los atractivos turísticos, el funcionario señaló que más se destacado por su bosque milenario y la particular belleza natural del Parque Nacional Los Alerces, recientemente declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Además puso en valor la cultura galesa y mapuche-tehuelche, y los atractivos naturales como el circuito de la Ruta Nacional 259 con los viñedos, el Molino de Mervyn Evans, las Cascadas Nant y Fall, la piscicultura, las cabalgatas, caminatas y productos de Los Cipreses, Lago Rosario y Sierra Colorada.

Sin dudas –recalcó Yáñez-, Trevelin es el lugar ideal para descansar y disfrutar en esta temporada de verano, por su excelente combinación de servicios y sus destacadas bellezas naturales que la convierten en el “Jardín de la Provincia”.#

Víctor Yáñez destacó el nivel de ocupación durante los fines de semana largos y afirmó que diariamente reciben consultas para la temporada que se inicia.


tag temporada Trevelin verano
Relacionadas

La Hoya: la Temporada de Verano se lanza el 2 de enero

El 2 de enero el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, abrirá su temporada de verano 2018.


Papá Noel llegó con altas temperaturas

Con temperaturas que sobrepasaron los 30 grados en todo el litoral marítimo provincial, las playas de Chubut se vieron colmadas de bañistas, aprovechando además el feria del 25 de diciembre.


Playa Unión: piden cuidar el agua y no ensuciar

La intendente de Rawson, Rossana Artero, dejó inaugurada la temporada de verano 2017/18 en Playa Unión, en un acto con el personal que prestará servicios hasta el 28 de febrero: guardavidas, informantes turísticos, inspectores de Tránsito y preventores ambientales.


Trevelin lanzó la temporada turística de verano

La amplia agenda incluye cinco fiestas populares; los Domingos de Plaza; espectáculos musicales, en tre otros.


Inaugura la temporada de verano en Playa Unión

La intendente Rossana Artero encabezará este sábado a las 11 de la mañana la apertura oficial de la temporada de verano en Playa Unión, en un acto que se realizará en el Monumento a Las Toninas, frente a la delegación que el área de Turismo tiene en el balneario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D