PLAY

POLICIALES

Desaparición en el Dique: los perros apuntan hacia el río


Franco Ezequiel Meza desapareció en la aldea de Dique Florentino Ameghino el 9 de diciembre pasado y su paradero es todo un misterio. Ayer la Policía del Chubut dispuso un nuevo mega operativo de búsqueda. Incluyó a perros rastreadores que apuntaron la costanera del río Chubut.
29/12/2017 02:00 a.m.


4.647

Pasadas las 8, una importante comitiva de fuerzas oficiales, incluso voluntarios de Trelew, se dispersó por todo el área donde el joven pudo haber caído al río. Las pistas de los canes llevaron hasta la parte trasera del camping municipal, donde hay un alambrado que bordea la ribera.

Lo concreto es que el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, Meza concurrió con un grupo de amigos de Rawson a presenciar el espectáculo de un conjunto de cumbia villera. En medio del jolgorio del evento, el muchacho se separó del grupo con el que había ido al evento.

Desde esa noche nada se supo de él. Entonces sus amigos al día siguiente volvieron a Rawson. Creyeron que su amigo se había aliado a otro grupo de amigos con los que había regresado a la capital provincial.

Sin embargo, el lunes 11 de diciembre, debieron dar aviso a la Policía sobre las circunstancias que hacían presumir que algo había pasado.

Está documentado que hasta las 3 de del domingo, Ezequiel estuvo con vida a la vista de sus amigos. El recital de cumbia fue de las 23 hasta las 2. Por espacio de una hora el joven siguió en la ingesta de bebidas, según consta en los testimonios. Un testigo declaró haberlo visto eufórico sobre el escenario junto a la banda que actuaba y en aparente estado de ebriedad.

Las pistas

El comisario Jorge Vistoso, jefe del Área Búsqueda de Personas, confirmó que se descartaron las pistas que conducían a las localidades de Caleta Olivia, Viedma y Río Gallegos. En esta última ciudad se supo que un joven llamado Ezequiel Meza estuvo internado. Pero se trataba de un tocayo dos años menor (25), que había ingresado por un accidente laboral. Vistoso admitió una pista que se siguió pero fue descartada de plano.

Indicó además que hubo 3 perros rastreadores de distintas dependencias y en igual sentido señalaron el mismo camino: la costa del río, detrás del camping municipal.

La búsqueda fue por tierra desde Las Chapas, río abajo hasta 28 de Julio y desde 28 de Julio con motos por el medio del campo hacia el oeste.


tag Desaparición Dique Florentino Ameghino
Relacionadas

Graves incidentes en la final de fútbol comodorense

Florentino Ameghino derrotó 6-5 a Petroquímica en los penales, tras empatar sin goles en tiempo regular de la final del torneo Zonal A. Una pelea entre hinchas dentro y fuera del campo opacó los festejos.


“Hay información muy sensible”, dijo la jueza que tiene a cargo la causa por la desaparición del submarino

La jueza federal que tiene a cargo la causa por la desaparición del submarino “Ara San Juan” reveló este miércoles que “hay información muy sensible” en torno a la búsqueda, pero “hoy no hay delito para investigar”.


Caso Maldonado: un video de Santiago

La familia del joven aportó imágenes que probarían que estuvo en la ruta 40 el día del operativo de Gendarmería.


Desaparición de Acosta: entre crimen y fraude

Se trata de la desaparición del joven trelewense sucedida en 2011 en San Martín . Hay dos acusados de encubrimiento, hurto calamitoso, defraudación y un alternativo homicidio.


Diputados convocan a Durán por desaparición de Maldonado

El bloque del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución para convocar al ministro de Gobierno, Pablo Durán, el 10 de agosto a las 10 para que concurra ante la Honorable Legislatura del Chubut a informar sobre los siguientes puntos:

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D