PLAY

PROVINCIA

SOMU y Cámara Portuaria firmaron acuerdo de colaboración


El acuerdo permitirá reactivar la construcción de la sede gremial del SUPA en la ciudad de Rawson.
29/12/2017 10:15

La Provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin, firmó un convenio de Colaboración con la Cámara de Servicios Portuarios del Este del Chubut (Ca.Se.P.E.C), presidida por Sergio Pantano, y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), a cargo de Ricardo Franco, destinado a regularizar y avanzar con la construcción de una sede gremial en Puerto Rawson.
 
La firma del documento sienta un precedente importante en la Provincia, ya que se trata del primer convenio tripartito del sector pesquero de Chubut, donde cada una de las partes asume el compromiso de avanzar en la concreción de un mismo objetivo.
 
“Luego del acta acuerdo que firmamos meses atrás, a partir de la cual resolvimos ceder en forma indeterminada el usufructo del predio donde actualmente está ubicada la obra de la sede del gremio, resolvimos dar un paso más y avanzar en la construcción de la misma”, dijo Awstin.
 
“Para ello llevamos adelante la firma de éste convenio, a partir del cual desde la Secretaría de Pesca vamos a gestionar ante el Ministerio correspondiente, la supervisión en lo que atañe al control sobre la ejecución de la obra”, destacó al tiempo que agregó “por su parte, la mano de obra será proporcionada por la Ca.Se.P.E.C y, la financiación estará a cargo de la colaboración mutua realizada por las empresas que integran tanto la Cámara como el SUPA”, destacó.
 
Finalmente, el funcionario provincial agregó que “no sólo la construcción de ésta sede gremial, sino también un conjunto de acciones que venimos llevando a cabo desde la Secretaría de Pesca, permitirán aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de todos las personas que desarrollan funciones vinculadas a la pesca, lo que se traduce en un crecimiento del sector en su conjunto”.
 
 


1.576

Pesca puerto SOMU
Relacionadas

Australia aprobó el ingreso de langostinos argentinos

El departamento de agricultura y recursos hídricos de ese país aceptó el certificado sanitario de ese producto de mar


Se diluyen las chances de un acuerdo pesquero en la OMC

Delegaciones participantes de la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial de Comercio (OMC), integrantes de ONG's y funcionarios de la ONU admitieron hoy que las negociaciones prohibir los subsidios para la pesca ilegal y a la sobreexplotación de los recursos pesqueros están "estancadas", aunque todavía están confiados en que se destrabarán.


Cruce entre Provincia y Trelew por el volcado de residuos pesqueros en la ruta a Tombo

Los residuos pesqueros son arrojados en fosas ubicados en un predio ubicado a 15 kilómetros de Trelew y con acceso desde Ruta 1. En el lugar hay un obrador con máquinas y cartelería que da cuenta de una habilitación provincial. El ministro Agulleiro confirmó el permiso pero dijo que si no cumplen con las reglas ambientales, será clausurada. El representante de la empresa dijo que el lugar es seguro "y no hay contaminación".


El barco más moderno de Argentina en Madryn

Se llama Buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera “Víctor Angelescu” y pertenece al INIDEP. En los últimos días participó de la búsqueda del submarino ARA “San Juan” y captó imágenes del fondo marino. Es la herramienta más sofisticada del país para entender como es el mar argentino y el estado de sus recursos.


Denuncian irregularidades para elecciones en el SOMU

A poco más de dos semanas para el inicio de las elecciones en el sindicato Obreros Marítimos Unidos –SOMU- las polémicas y denuncias continúan previendo un escenario de judicialización de los comicios convocados entre el 18 y 22 de diciembre.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D