PLAY

PROVINCIA

El presidente Macri estará en el Parque Eólico de Rawson el próximo martes a la mañana


La empresa Genneia confirmó la presencia del Presidente de la Nación en el predio ubicado en la Ruta 1. La actividad oficial está prevista para las 10.
29/12/2017 12:24

La Presidencia de la Nación le confirmó este viernes a directivos de la empresa Genneia que el presidente Mauricio Macri visitará el parque eólico que la firma opera en la ciudad de Rawson el próximo martes 2 de enero a las 10 de la mañana.

La información sobre la posible visita presidencial a Chubut era un rumor desde hacía varios días pero se confirmó este viernes al mediodía, cuando desde la propia Presidencia de la Nación le anunciaron la empresa la presencia del jefe de Estado en Rawson.

El Presidente abandonará por algunas horas su descanso en Villa La Angostura y se trasladará en avión hasta el Aeropuerto "Almirante Zar" de Trelew, desde donde partirá hasta el Parque Éólico de Genneia sobre la Ruta 1, a unos 15 kilómetros al este de Trelew. Será recibido por el gobernador Mariano Arcioni y no se descarta que además de su visita a Rawson haga otra recorrida por la zona de Puerto Madryn.

Macri no visitaba Chubut desde marzo de 2016, cuando asistió al discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, dado por el entonces gobernador Mario Das Neves.Desde Trelew -donde lo recibirá el gobernador Arcioni- Macri se trasladará en helicóptero al parque eólico Rawson, donde recorrerá las instalaciones.

La ampliación del parque eólico Rawson comenzó a principios de este año, con la instalación de 12 aerogeneradores, por parte de la empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares.

A partir de la habilitación comercial otorgada por Cammesa, el pasado 21 de diciembre, los aerogeneradores están inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La posibilidad de la venta de energía renovable a grandes usuarios quedó abierta a partir de la reglamentación de la ley 27.191.

Genneia y Loma Negra firmaron el primer acuerdo de estas características en la Argentina por un período de 20 años.

Con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.

Uno de los gerentes de la empresa, Alfredo Bernardi, consignó que Genneia es líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y es el principal inversor en proyectos de energías renovables en el país.


2.255

Macri Parque Eólico Rawson
Relacionadas

Clínica y torneo de lacrosse en Rawson

Desde la Escuela Municipal de Lacrosse de Rawson se dio a conocer que se llevará adelante el próximo sábado 13 de enero, entre las 18 y las 20 horas, una clínica con la participación de dos destacados jugadores internacionales provenientes de Estados Unidos.


Presupuesto Nacional: Chubut tendrá un 34% menos para obras que en 2017

En el Ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas se reducirá un 34,3% los fondos con respecto a 2017. Habrá menos para obras y ajuste también en cuanto a viviendas.


Entregaron una ambulancia para Puerto Rawson

El Gobierno adelantó además obras que se financiarán con la recaudación de la tasa de uso portuario.


Una policía desistió de acusar a un ladrón y lo absolvieron

El hecho ocurrió en Rawson y la Fiscalía no pudo sostener el caso por falta de testigos y de víctima.


Rawson: 25 camas más en el Hospital Santa Teresita

El cirujano Cristian Setevich asumió como director del Hospital Santa Teresita de Rawson. Trabaja en el nosocomio hace nueve años. Al acto lo presidieron el gobernador Mariano Arcioni y la intendente Rossana Artero. Se entregó equipamiento valuado en 3.300.000 pesos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D