REL/RAW

28°
CRD

25.6°
PMY

27°
EQS

18.2°
PLAY

PROVINCIA

Madryn: dolor por la muerte del concejal Christian Dames


El edil portuario dejó de existir esta tarde tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio mientras era intervenido en un centro asistencial de esa ciudad.

29/12/2017 03:20 p.m.


14.833

El Concejal Dames, del bloque Chubut Somos  Todos, había sido internado en las últimas horas para ser intervenido de una hemorragia interna, pero según los primeros datos habría  sufrido un paro cardíaco durante la cirugía, lo que agravó el cuadro clínico.

Pasadas las 15 horas de este viernes 29 de diciembre se confirmó el deceso del legislador madrynense.

 Dames, de 48 años de edad y de profesión abogado, se desempeñó en distintos cargos públicos dentro de su ciudad. Fue director del Registro Civil de Puerto Madryn, estuvo a cargo del área licitaciones y ejerció como Representante Municipal ante Servicoop.

También presidió el Tribunal Electoral Municipal y fue asesor legal de la Municipalidad de Puerto Madryn durante la primera intendencia de Ricardo Sastre.

Sastre: "Se fue un amigo de verdad"

Tras conocerse el triste desenlace y el fallecimiento del concejal Dames, el intendente de Puerto lo recordó como “un amigo de verdad. Hemos perdido a un compañero enorme, y a una mejor persona. En lo que respecta a mí, siempre fue uno de los tipos más cercanos, que se la jugó siempre por nosotros, incluso en momento en que nadie se la jugaba. Voy a estar eternamente agradecido por todo, pero obviamente es muy grande la tristeza”.

Sastre dijo además que “siempre formó parte de nuestro grupo más íntimo, nos acompañó en la gestión, se la jugó en momentos difíciles y siempre lo hizo por amistad, por lealtad, jamás por algo a cambio. Era un tipo de bien, un amigo de fierro. Lo vamos a extrañar muchísimo, y debemos acompañar a su familia”.

Esta mañana el intendente había mantenido una reunión con los concejales de Chubut Somos Todos, y con la viceintendenta Xenia Gabella con el fin de planificar las primeras acciones para el 2018 que comienza. De la misma no había formado parte Dames, que ya se encontraba internado.


 
 


tag Concejo Deliberante Dames Madryn
Relacionadas

Madryn: llegó el Infinity

El crucero amarró esta mañana en el muelle Almirante Storni con casi 2.500 pasajeros a bordo.


“La Konga” inaugurará la temporada de espectáculos al aire libre en Madryn

A puro baile y ritmo, Puerto Madryn abrirá la temporada de espectáculos al aire libre que, a partir de este año, se trasladarán al playón multipropósito ubicado frente al Teatro del Muelle.


Tenía salida transitorias y lo atraparon en un intento de robo

Se trata de un hombre de 23 años que tenía pedido de captura por asociación ilícita en Puerto Madryn. Fue apresado en la zona sur de Trelew junto a otro joven de la misma edad.


Se completó el hundimiento del potero chino frente a la costa de Puerto Madryn

Es para crear un nuevo parque submarino artificial en el Golfo Nuevo. Las tareas estuvieron a cargo de Prefectura Naval Argentina. Vecinos y turistas siguieron el acontecimiento desde la costa


Madryn: aparecieron aguas vivas

Los vecinos que durante el fin de semana se acercaron hasta las playas madrynenses se encontraron la presencia de una importante cantidad de aguas vivas (medusas) de gran tamaño, lo que generó inquietud y preocupación aunque rápidamente se aclaró que no traen consecuencias a los bañistas pese a que en sus brazos cuentan con un elemento que provoca un leve ardor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D