PLAY

SOCIEDAD

Obras de León Ferrari se expondrán en Madryn


El Museo Municipal de Arte de la ciudad de Puerto Madryn y la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo presentan la muestra “Dios”, compuesta por una serie de collages del reconocido artista argentino. La Muestra se inaugurará el 6 de enero.
30/12/2017 02:00 a.m.


1.978

El Museo Municipal de Arte y la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo presentan la muestra “Dios”, compuesta por una serie de collages del reconocido artista argentino, León Ferrari. La Muestra quedará inaugurada en el Museo Municipal de Arte (MuMA) el 6 de enero a las 20 hs. Y se podrá visitar hasta el 11 de febrero inclusive. En el marco de la inauguración se contará con la presencia de una de las nietas del artista, Paloma Zamorano, acompañada por otros integrantes del equipo curatorial, todos miembros de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA).

El MuMA (Av. Roca 444) abre por la mañana de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30 hs. Por la tarde de martes a sábados en el horario de 16 a 21.30 hs y los domingos de 18 a 21 hs. Entrada libre y gratuita.

León Ferrari (1920-2013)

León Ferrari (1920-2013) uno de los más grandes creadores de la historia del arte argentino, artista provocador y controvertido. Su obra fue objeto de grandes polémicas, sus trabajos, realizados en collages, pinturas, esculturas sonoras, tallas y modelados en materiales diversos y ensamblajes, se centran en conceptos de denuncia y crítica social donde la guerra, la religión, el poder y el sexo ocupan un lugar destacado.

Su fuerte crítica a la Iglesia Católica causó gran controversia en la Argentina, generando un intenso debate sobre arte y libertad de expresión.

Hace cuatro años, un 25 de julio, partía León Ferrari, uno de los artistas plásticos más relevantes de la historia cultural de la Argentina. Lo hacía luego de marcar una época y de sacudir la conciencia de sus contemporáneos no solo desde lo artístico, sino también desde lo político, a partir de una mirada de la realidad construida sobre postulados estéticos siempre disruptivos, capaces de interpelar con impactante lucidez a la sociedad de su tiempo y, por qué no, también a las del futuro. Eso es lo que siguen representando la figura y la obra de Ferrari: una usina de preguntas y respuestas que nunca se conforman con aceptar mansamente el estado de las cosas, sino que se hacen fuertes señalando las contradicciones evidentes pero no necesariamente visibles (al menos no para todos) de un mundo cada vez más amenazante, cruel, desigual.

Cabal representante de su propia generación, que comparte con artistas de la talla de Luis Felipe “Yuyo” Noé, Alberto Cedrón, Ricardo Carpani o Juan Carlos Romero, la potencia de la obra de Ferrari se mantiene inalterable y continúa impactando. A cuatro años de su muerte, el trabajo de Ferrari sigue siendo como una trompada sin aviso en la cara del espectador y no hay muchos artistas capaces de sorprender de un modo tan salvaje y revelador.


tag Cultura León Ferrari Puerto Madryn
Relacionadas

Madryn: Cayó una banda que estafó ancianos en 1.500.000 pesos con el “cuento del tío”

Los engañaban y se hacían pasar por nietos que llamaban desde el Banco y les decían que iban a pasar a retirar sus ahorros porque los billetes dejarían de tener valor. Los detuvieron en La Matanza tras una investigación de dos meses de la Fiscalía de Puerto Madryn. Son 4 hombres y una mujer.


Cayó en Buenos Aires una banda que había estafado ancianos en Puerto Madryn

Los estafaban con “el cuento del tío”. Se hacían pasar por nietos que llamaban desde el Banco y les decían que iban a pasar a retirar sus ahorros porque los billetes dejarían de tener valor. Los detuvieron en La Matanza tras una investigación de dos meses de la Fiscalía de Puerto Madryn.En la ciudad portuaria estafaron por valor de 1,5 millón de pesos.


El potero chino ya es un parque submarino

El día finalmente llegó. Los aplausos y las bocinas del imponente público que en la costa siguió las maniobras destacaban la profesionalidad con la cual el personal de la Prefectura Naval Argentina concretó el hundimiento del potero de bandera china “HuShunYu 809”.


Bomberos: calma y en alerta

Los minutos que transcurrieron al brindis de nochebuena, el cielo de la ciudad de Puerto Madryn volvió a iluminarse – en mucha menor cantidad a años anteriores- por el aporte de fuegos artificiales que fueron arrojados para conmemorar el nacimiento de Jesús. Todo ello pese a la vigencia de la prohibición de arrojar elementos pirotécnicos.


El grupo de danzas de la Asociación Galesa Madryn cerró el año

Los integrantes del grupo juvenil de práctica de danzas Her Siriol – alegre desafío- de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn realizó su primera presentación acompañados de algunas integrantes del mismo grupo en su nivel adultos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D