PLAY

PROVINCIA

Escalada del dólar: se mantienen los niveles de venta en el Banco Chubut


Tras la abrupta alza que experimentó la divisa el jueves pasado, el titular de la entidad bancaria dijo que “no hay que alarmarse” y que la moneda buscará el equilibrio.
30/12/2017 02:00


3.843

Para muchos fue un llamado de atención el alza en el precio del dólar que se registró esta semana en el país. A ello se sumaron los anuncios en materia económica que hizo el Gobierno nacional con cambios para el sector financiero.

Para el presidente del Banco Chubut SA, Julio Ramírez, no hay que alarmarse porque “si bien el dólar tuvo un pequeño movimiento, no creo que sea para asustarse, irá buscando su equilibrio. Pero de una vez por todas los argentinos tenemos que empezar a pensar en niveles de producción y no en nivel financiero o estar supeditado a resolver todo en función de la cotización del dólar. Ojalá lo podamos empezar a entender y de alguna manera reactivar nuestro país que tenemos mucho para hacer”, aspiró el contador.

En cuanto a la venta de dólares explicó que “el mercado se ha mantenido normal, están las demandas comunes y tradicionales en esta época del año que mucha gente por ahí compra alguna divisa, dólar u otra moneda, producto de sus vacaciones, pero nada interesante”.

Ramírez también se refirió a los anuncios que realizó el equipo económico del Gobierno Nacional. “Podemos entender que están cambiando un poco el rumbo, evidentemente no es suficiente la política financiera únicamente para reducir la inflación, si bien dio algún resultado porque la inflación se redujo bastante respecto a 2016 y 2015”.

“Pero evidentemente no alcanza y es beneficioso que Economía se sume al equipo de trabajo en conjunto para arbitrar varias medidas para de alguna manera empezar a controlar el flagelo que es la inflación. Esto irá acompañado con una reducción de tasas, la posibilidad que se trabaje mucho más en inversiones productivas, en reactivar la producción del país así que seguramente esto va a ser bastante interesante y beneficioso para todos”, aseguró.

En relación al balance que se realiza sobre el Banco Chubut, el presidente explicó que “afortunadamente terminamos bien el año, ha sido un año muy duro y difícil pero en lo financiero y económico el Banco termina bien y estimamos que en los primeros días de febrero estaremos haciendo un informe de gestión, al igual que el año pasado para los accionistas. También estarán los medios de prensa invitados para que toda la comunidad conozca los números del Banco y que hasta ahora lo llevamos bien”.

Ramírez destacó el trabajo del Banco en el interior provincial y reconoció que durante el 2017 “nos quedó un solo lugar por instalar un equipo donde teníamos programado, que es Alto Río Senguer, pero estamos camino a eso. Ya está el terreno y estamos viendo cómo construimos el habitáculo del cajero que ya está comprado y está llegando en estos días, al igual que el de GanGan”.

“Además estamos pensando para 2018 poder hacer de este plan nuestra política de radicar más cajeros. Estamos terminando la proyección de obras del Banco para los próximos tres años”.

“Los trabajos que anunciamos en Playa Unión, ya están los planos en la Municipalidad, estuve esta semana reunido con la intendente y no hay observaciones así que estimamos que estaremos haciendo el concurso de precios y licitación a más tardar a fines de enero, principios de febrero. También durante enero la idea es que salga la licitación de la obra en Trelew”.


tag Banco Chubut Dólar venta
Relacionadas

Tras alcanzar su máximo histórico, el dólar bajó 54 centavos y cerró 2017 en 18,92

Después del máximo histórico del jueves, la cotización del dólar minorista bajó este viernes 54 centavos y cerró la última rueda de 2017 en $ 18,92 para la venta, lo que equivale a una apreciación de 14,74% a lo largo del corriente año.


Tras los anuncios del gabinete económico, el dólar se volvió a disparar y trepó hasta $ 19,46

El dólar se disparó y cerró hoy en un nuevo récord de $ 19,46 para la venta minorista, tras la decisión del Gobierno nacional y el Banco Central de readecuar sus proyecciones de inflación de 2018 a un 15%, tres puntos porcentuales por encima del límite máximo perseguido por la autoridad monetaria para el próximo año.


Escalada del dólar: el Gabinete económico dará una conferencia conjunta

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, brindarán mañana una conferencia de prensa a las 8.45 en la Casa Rosada.


Y al noveno día (el dólar) siguió subiendo...

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense sube 20 centavos respecto del último cierre y se cotiza a $18,25 para la compra y $18,75 para la venta en el Banco Nación.


Octava suba consecutiva del dólar, que este martes se encareció 28 centavos

El dólar pegó hoy un nuevo salto de 28 centavos en el segmento minorista, al cerrar la jornada a un promedio de 18,11 pesos para la compra y 18,61 pesos para la venta, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D