PLAY

SOCIEDAD

Chef solidario convocará a funcionarios para camareros


La propuesta que Fabio Murúa lanzó por Facebook.
31/12/2017 02:00

El chef Fabio Murúa organizó una cena diferente el pasado 24 de diciembre y ofreció un menú completo para personas de bajos recursos en Barakaldo Restó, el local de  su propiedad en Playa Unión.  
La movida solidaria tuvo gran repercusión y ahora el empresario gastronómico redobla la apuesta y quiere organizar un evento en el cual funcionarios públicos de distinto rango sean por un día los encargados de servir las mesas.

La propuesta

La propuesta la dio a conocer el propio Murúa a través de la fan page que su empresa tiene en la red social Facebook y allí adelantó que su intención es organizar para las últimas semanas del verano un nuevo evento solidario. “Luego de esta tan especial Cena de Navidad que hemos vivido en Barakaldo Restó, con el apoyo inconmensurable de tanta gente, estoy trabajando en una cena a beneficio , con un color diferente” posteó el chef y sostuvo que su intención es que tanto diputados provinciales, nacionales y concejales de Rawson “sean los camareros esa noche”.
Allí también afirmó que “el gobernador e intendente por supuesto que están invitados a desarrollar esta noble tarea de servir los platos a la comunidad”.

Próximo  evento

En diálogo con Jornada Play, el chef Fabio Murúa indicó que la idea es organizar el evento para fines del mes de febrero o principios de marzo y que los asistentes compren una tarjeta pero en vez de abonarla con dinero el costo del menú estaría asignado en mercadería no perecedera para destinar a los vecinos que menos tienen.
“Sería genial demostrarle a la gente, que son pares, que son sus representantes, y que en un evento de estas características pueden trabajar en conjunto, sin banderías políticas, sino poder ratificar que “fuera de campaña” , también son solidarios y pueden acercarse a la gente”, expuso el empresario gastronómico en la red social, invitando a los dirigentes políticos de la zona a participar del evento.

La cena de Navidad

Fabio Murúa es propietario de Barakaldo Restó desde mediados del año 2017 y la cena solidaria que  organizó para Navidad sumó adhesiones de distinto tipo. Esa noche 80 personas que integran familias de bajos recursos de Rawson y Playa Unión tuvieron la posibilidad de disfrutar de una cena en un restaurant con el brindis incluido y la llegada de Papá Noel para los más pequeños.
Ahora el chef solidario va por más y su objetivo es que los dirigentes políticos que representan a la capital provincial o desempeñan sus funciones en Rawson para el Estado provincial se pongan en el rol de camareros y sirvan a los comensales con un fin solidario.
“Cuando organizábamos la cena solidaria hubo contacto de gente de la política para ver cómo podía colaborar, y ahí surge la idea de que legisladores y funcionarios puedan ser esa noche los camareros”, dijo Murúa y agregó que la idea es que los dirigentes políticos “atiendan las mesas, sean camareros de lujo y que la clase política pueda acercarse de manera solidaria y demostrar que somos todos iguales, sin diferencias”.
El chef dijo que observa que hay “cierta reticencia entre la clase política y la comunidad; esto puede ser una buena opción para que legisladores o funcionarios puedan provocar este tipo de acercamiento pero sin rencillas políticas, que por una noche puedan demostrar que pueden trabajar todos juntos”. #


4.820

tag camareros Chef solidario funcionarios
Relacionadas

Proyecto para que los funcionarios que sean candidatos renuncien para hacer campaña

Lo presentó el jefe del bloque de diputados del PJ FpV, Javier Touriñán. Asimismo, determina sanciones de cinco años para aquellos cuya candidatura resulte "testimonial".


Trelew: funcionarios limpian una plaza

Funcionarios municipales y concejales de Trelew se hicieron presentes en la plaza del barrio Villa Italia y realizaron tareas de limpieza en el lugar, en el que previamente el área de Acción Metalúrgica hizo el acondicionamiento de todos los juegos para los niños.


Educación: Investigan a ex funcionarios del Ministerio

La fiscal de Rawson Griselda Encinas investigará durante 2 meses los delitos de abuso de autoridad y administración infiel.


Alcoholemia: quieren multas de $ 75.000 para los funcionarios

El diputado provincial Manuel Pagliaroni, de Cambiemos, adelantó que en el proyecto por el cual se incrementó el valor de la multa por manejar alcoholizado a 50.000 pesos, él propondrá en breve que ese monto sea aún mayor si el infractor es funcionario público y conduce un auto oficial.


El dasnevismo se reúne en Río Mayo

Participarán distintos sectores políticos que adhieren al dasnevismo. Además habrá una reunión de gabinete donde participarán funcionarios provinciales y autoridades del municipio local, de Río Senguer y de comunas rurales. Además se firmarán convenios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D