REL/RAW

22.9°
CRD

20.6°
PMY

23.8°
EQS

20.6°
PLAY

PROVINCIA

Escuela de Pesca: proyectos por más de 1 millón de pesos


Se trata de un desarrollo experimental de unidades productivas y de un secadero para procesar algas. El intendente Sastre destacó la decisión de sostener el establecimiento.

31/12/2017 02:00 a.m.


2.773

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, indicó que “fue una decisión política sostener los establecimientos educativos que dependen del municipio, para mostrar orgullosos los resultados que se dan cuando se cuenta con un Estado presente”.
La Escuela de Pesca “es un ejemplo y estamos muy felices de haber podido dar otro gran paso con la firma de convenios para la ciencia y la innovación”. Así se refirió a la ejecución de proyectos científicos e innovadores a través de la Secretaría de Ciencia, y que tienen en la Escuela Municipal de Pesca uno de los escenarios apuntados.
“Es muy loable el trabajo de Ciencia de Provincia, y el apoyo recibido desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que conduce Tomás Ameigeiras”.
Justamente Ameigeiras había señalado que “estos convenios representan el trabajo de dos años de acciones en conjunto y codo a codo con el equipo de Ciencia y Tecnología de Chubut, un equipo que por dos períodos ha sido elegido por los compañeros de las otras provincias patagónicas para representar a la región en el Consejo Federal”.
La Escuela será el escenario elegido para el desarrollo experimental de unidades productivas multitróficas mediante la técnica de acuaponia y transferencia de conocimientos, por un costo de 575 mil pesos. Se suma el desarrollo de un secadero por convección modular de escala piloto comercial para la producción de algas secas para alimento, por 572 mil pesos.
“Es un orgullo que un establecimiento educativo que depende pura y exclusivamente del municipio, pueda lograr estos avances. Somos unos convencidos de que la educación municipal debe sostenerse mediante un Estado presente, y es lo que hemos intentado hacer desde que asumimos. Madryn cuenta con muchísimos establecimientos de diversos niveles educativos, y eso genera un esfuerzo extra, pero siempre estuvimos dispuestos a hacerlo, y los resultados están a la vista”, señaló Sastre.#


tag Arcioni Escuela de Pesca proyectos Sastre
Relacionadas

Editorial / El año de los escollos y los desafíos

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


Arcioni anticipó que eliminará subsecretarías, revisará contratos y no habrá nuevos ingresos a menos que haga falta

El gobernador hizo un balance en el cierre de año y se mostró optimista respecto a lo que vendrá. “Mis próximos pasos son ordenar la provincia y el Estado”, aseguró. Mostró preocupación por la pérdida de empleo que ha habido últimamente dentro del sector privado.


Arcioni: "Es bueno que el presidente Macri venga y vea cómo se vive en Chubut"

El gobernador se refirió a la visita del jefe de Estado, el próximo martes. “Mis próximos pasos son ordenar la provincia y el Estado", dijo.


Arcioni entregó elementos para discapacitados

El gobernador Mariano Arcioni presidió el acto de entrega de elementos en el Salón de los constituyentes.


Arcioni: “La persona que está cobrando del Estado y no trabaja, no va a estar más”

El gobernador aseguró que “todos tenemos que ceder un poco” y marcó que deben dejar de ponerse “palos en la rueda”. Sobre los que trabajan en la administración pública, dijo que “jamás vamos a atacar a un empleado público, pero el que no está trabajando no estará más”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D