PLAY

PAÍS & MUNDO

La gobernadora Vidal quiere seguir peleando por más dinero para su provincia


La gobernadora bonaerense sostuvo que "hay que seguir peleando" por más coparticipación federal de impuestos para Buenos Aires, a la vez que definió como "histórico" el haber recuperado recursos por falta de actualización del Fondo del Conurbano.
31/12/2017 11:15 a.m.


2.337

"Para la provincia es histórico que se pueda recuperar parte de lo que le quitaron", subrayó en relación al nuevo pacto fiscal, que aumenta la llegada de fondos para la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista que publica hoy el diario La Prensa, advirtió sin embargo que "hay que seguir peleando" porque la provincia pasó de recibir un 18% a un 23,24%" de coparticipación, pero aun "aporta el 37%" de los ingresos totales, por lo cual sigue en desventaja.

"Durante muchos años la provincia aportaba el doble de lo que recibía, y eso no le pasaba a ninguna provincia del país", remarcó.

Consideró que si bien en 2018 "no va a haber grandes diferencias" en los fondos que recibirá Buenos Aires "en 2019 sí".



Todo lo que falta porque el dinero no estaba

Para Vidal "las rutas que faltan, las cloacas que faltan, el agua potable que falta, los niveles de pobreza del conurbano" obedecen a que el dinero que le hubiera correspondido a la provincia "no estaba".

Acerca de los incidentes en las inmediaciones del Congreso, Vidal indicó que "no es aceptable" que la discusión "se salde mediante la violencia".

Consultada sobre la búsqueda del ARA San Juan, el submarino perdido hace un mes y medio en el océano, la gobernadora contó que visitó a los familiares de los tripulantes en Mar del Plata y les transmitió que "la provincias está para ayudar".


tag Buenos Aires Coparticipación Federal María Eugenia Vidal Pacto Fiscal Provincias
Relacionadas

Otra vez sonaron las cacerolas en varios zonas porteñas y bonaerenses

Un nuevo "ruidazo" de cacerolas se hizo sentir esta noche frente al Congreso Nacional y otros puntos de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, en rechazo a la Reforma Previsional, convertida en ley esta mañana por la Cámara de Diputados.


Dos intendentes avalan las reformas de Nación

Los intendentes de Camarones, Claudia Loyola, y de El Maitén, Oscar Currilén, se reunieron con funcionarios nacionales y, según Ignacio Torres, pese a ser de otros partidos políticos, “entienden que los recursos son finitos y que en épocas difíciles cada uno debe hacerse cargo de lo que le corresponde”.


En la CAME están nerviosos por la suba de Ingresos Brutos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió hoy que la posibilidad de subas de alícuotas de Ingresos Brutos e impuestos inmobiliarios por parte de las provincias pueden impactar en los niveles de consumo y actividad del 2018.


¿La reforma del Macri sirve para solucionar el déficit de provincia de Buenos Aires?

La provincia de Buenos Aires recibiría ingresos anuales equivalentes a su déficit financiero financiero presupuestado para 2017 ($34.773 millones), a partir de los cambios previstos en el impuesto a las ganancias y al cheque, sumados a la compensación por los años que fue perjudicada en el reparto del Fondo del Conurbano, según un informe privado.


Los gremios docentes bonaerenses plantearon una suba salarial

Los gremios docentes bonaerenses reclamaron hoy al gobierno de María Eugenia Vidal mejorar el salario básico de los maestros para el año próximo durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial que se reunió hoy en La Plata para iniciar el debate paritario por los sueldos de 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D