PLAY

PAÍS & MUNDO

Pichetto condiciona la Reforma Laboral al visto bueno sindical


El jefe del interbloque de senadores Argentina Federal, Miguel Pichetto, advirtió que el Gobierno "debe arreglar primero con los sindicatos" antes de enviar el proyecto oficial de reforma laboral al Congreso.

31/12/2017 12:34 p.m.


2.344


El senador peronista por Río Negro advirtió que no tiene interés en que se forme en el Senado la comisión de Trabajo en febrero próximo, cuando en principio se podría tratar la iniciativa en sesiones extraordinarias.

Argentina Federal, bloque que reúne al peronismo, a excepción del kirchnerista Frente para la Victoria, no va "a jugar con los tiempos del Gobierno", apuntó en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

"No estamos dispuestos a tolerar que se construyan iniciativas que no son defendidas por el propio gobierno", puntualizó Pichetto al reclamar al Gobierno que "primero arregle con los sindicatos". 

"El peronismo expresa a 10 millones de personas que trabajan todos los días" y "no sólo a los sectores minusválidos de la sociedad", apuntó por otra parte.

"Nunca se puede decir no en política. Pero para que eso ocurra tiene que haber una visión de país que podamos compartir, un proyecto político de reconstrucción del peronismo", dijo sobre de la posibilidad de confluir con el bloque kirchnerista en el Senado.


CFK, en la periferia del sistema

Cristina Fernández de Kirchner "tiene una visión de una oposición dura, casi en la periferia del sistema y una mirada de bloqueo institucional. Nuestra tarea es la genuina representación de los intereses provinciales", 

Pichetto se pronunció en contra del "bloqueo" de proyectos del Ejecutivo al señalar que "es la negación del Congreso, obliga al Gobierno a recurrir a instrumentos como el DNU" (decreto de necesidad y urgencia).

"Cuando uno alienta el incendio de la pradera, lo más probable es que cambien los vientos y se queme uno mismo", puntualizó.

Además, enumeró los beneficios que su bloque consiguió para sus provincias gracias a avanzar en el debate de las reformas impulsadas por el Gobierno.

"Uno ayuda a mejorar la situación de provincias como Santa Cruz, que son definitivamente inviables, y del otro lado está la deserción, el no compromiso con el voto y el discurso por izquierda. Es un lugar cómodo", dijo.

"Si formamos parte de la discusión y logramos ventajas para nuestras provincias, cómo no íbamos a votar", planteó Pichetto sobre las reformas impulsadas por el Gobierno.

Entre las principales destacó que ahora el revalúo "se va a coparticipar" y que "las cajas de jubilaciones que las provincias han retenido van a recibir 12.000 millones de pesos".

"Eliminamos impuestos que afectaban economías regionales: azúcar, vitivinicultura, electrónicos, cervezas. Eliminamos el cobro de ganancias a los reintegros de las pymes exportadoras y a las cooperativas", reseñó Pichetto.
 


tag Leyes de 2018 Peronismo Pichetto Reforma laboral Senado de Nación Sindicalismo
Relacionadas

Frigerio se reúne con dirigentes del peronismo bonaerense

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estaba reunido esta tarde en su despacho de la Casa Rosada con dirigentes del PJ bonaerense no kirchnerista, quienes llegaron a la cita liderados por el flamante titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el diputado del bloque Argentina Federal (que representa a los gobernadores), Diego Bossio.


El Poder Ejecutivo espera tratar la reforma laboral en febrero

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy el anhelo de que el proyecto oficial de reforma laboral pueda ser tratado "en el marco del diálogo, en las extraordinarias de febrero próximo", por considerar que se trata de una norma "muy beneficiosa para los trabajadores y para la generación de empleo".


Menéndez activa el operativo retorno de Massa y otros al peronismo

El flamante presidente del partido Justicialista bonaerense invitó a que regresen al peronismo quienes en los últimos comicios se presentaron en el marco de otros espacios políticos, y reconoció que en los últimos días "mantuvo contactos" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y con otros peronistas como Facundo Moyano y Gabriel Katopodis.


CGT: El plenario ratificó la continuidad del triunvirato

Una cumbre de dirigentes y de su mesa chica acordó la continuidad del triunvirato de conducción de la central y su fortalecimiento "hacia adentro y hacia afuera", y convino la convocatoria a un nuevo Comité Central Confederal entre marzo y mayo de 2018 para analizar "la agenda sindical y el camino a seguir ante las políticas oficiales".


La CGT se reúne temprano para definir detalles del paro

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá a partir de las 9 en la sede de Azopardo 802 para definir detalles del paro de 24 horas convocado en rechazo a la reforma previsional cuyo tratamiento está previsto para esta tarde en la Cámara de Diputados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D