REL/RAW

23.2°
CRD

28.4°
PMY

21.6°
EQS

20.1°
PLAY

ECONOMÍA

La venta de autos eléctricos e híbridos creció muy fuerte en China


En los 11 primeros meses del año las ventas de automóviles eléctricos e híbridos en China alcanzaron las 609.000 unidades, un 51,4 % más que en el mismo período de 2016, promovidas por los subsidios gubernamentales para la compra de ese tipo de vehículos.

31/12/2017 12:43 p.m.


6.860



El crecimiento se da en el marco del XIII Plan Quinquenal 2016-2020, que a partir de 2019 exigirá a los fabricantes de automóviles que el 10% de los vehículos ofrecidos sean eléctricos o híbridos.

Este porcentaje se elevará al 12% en 2020, cifra que será revisada en 2021 para establecer nuevas cuotas, informó la agencia EFE.

Uno de los objetivos del plan es la creación de una red nacional de puntos de recarga que puedan abastecer una flota estimada a futuro en unos 5 millones de vehículos eléctricos.

En términos de infraestructura, la capital china tiene hoy más de 112.600 puntos de recarga de baterías, según cifras de finales de noviembre divulgadas recientemente por las autoridades locales.

El municipio de Beijing con una cantidad creciente de vehículos eléctricos afectados al servicio, entre los que se cuentan desde unidades de transporte urbano de pasajeros hasta camiones recolectores de residuos.

En septiembre, el gobierno chino indicó que se plantea establecer a nivel nacional la prohibición de venta de vehículos movidos por combustibles fósiles, aunque no se estableció una fecha específica para esa decisión.

Japón es otro de los países asiáticos que se suma al desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, a través de la automotriz Toyota, que recientemente anunció una estrategia de popularización de sus vehículos eléctricos para la década 2020-2030, cuyo objetivo es colocar en el mercado 5,5 millones de unidades a comercializar en forma gradual en Japón, India, Estados Unidos y Europa.


tag Autos Eléctricos China Energía
Relacionadas

Aprobaron el primer cargador eléctrico inalámbrico

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos certificó por primera vez a un cargador inalámbrico, que permite suministrar energía de forma remota a aparatos electrónicos hasta una distancia de 90 centímetros.


Promulgaron la ley que permite a usuarios generar energía renovable

El gobierno nacional promulgó hoy la ley 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, que permitirá a los usuarios generar energía renovable para consumo con inyección de excedentes a la red.


El Gobierno dice que no ordenó reducir el servicio eléctrico en seis pueblos

La Dirección General de Servicios Públicos le mandó notas a seis usinas. Decía que habría sólo seis horas de luz por día, y que la orden la dio el Ministerio de Infraestructura. Sin embargo, el ministro Pagani y el subsecretario Cisterna desautorizaron a los dos funcionarios públicos que firmaron las notas oficiales.


Aranguren autorizó a Exxon Mobil a exportar gas a Chile

El Ministerio de Energía y Minería autorizó a la firma Exxon Mobil Exploration Argentina S.R.L. a exportar gas natural a Chile, con la exigencia de reimportar el mismo volumen en un período de 30 días a partir de la fecha de entrega al comprador.


Lanzaron exitosamente un satélite de detección remota

China lanzó hoy satélites de detección remota a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2C, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D