El crecimiento se da en el marco del XIII Plan Quinquenal 2016-2020, que a partir de 2019 exigirá a los fabricantes de automóviles que el 10% de los vehículos ofrecidos sean eléctricos o híbridos.
Este porcentaje se elevará al 12% en 2020, cifra que será revisada en 2021 para establecer nuevas cuotas, informó la agencia EFE.
Uno de los objetivos del plan es la creación de una red nacional de puntos de recarga que puedan abastecer una flota estimada a futuro en unos 5 millones de vehículos eléctricos.
En términos de infraestructura, la capital china tiene hoy más de 112.600 puntos de recarga de baterías, según cifras de finales de noviembre divulgadas recientemente por las autoridades locales.
El municipio de Beijing con una cantidad creciente de vehículos eléctricos afectados al servicio, entre los que se cuentan desde unidades de transporte urbano de pasajeros hasta camiones recolectores de residuos.
En septiembre, el gobierno chino indicó que se plantea establecer a nivel nacional la prohibición de venta de vehículos movidos por combustibles fósiles, aunque no se estableció una fecha específica para esa decisión.
Japón es otro de los países asiáticos que se suma al desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, a través de la automotriz Toyota, que recientemente anunció una estrategia de popularización de sus vehículos eléctricos para la década 2020-2030, cuyo objetivo es colocar en el mercado 5,5 millones de unidades a comercializar en forma gradual en Japón, India, Estados Unidos y Europa.
El crecimiento se da en el marco del XIII Plan Quinquenal 2016-2020, que a partir de 2019 exigirá a los fabricantes de automóviles que el 10% de los vehículos ofrecidos sean eléctricos o híbridos.
Este porcentaje se elevará al 12% en 2020, cifra que será revisada en 2021 para establecer nuevas cuotas, informó la agencia EFE.
Uno de los objetivos del plan es la creación de una red nacional de puntos de recarga que puedan abastecer una flota estimada a futuro en unos 5 millones de vehículos eléctricos.
En términos de infraestructura, la capital china tiene hoy más de 112.600 puntos de recarga de baterías, según cifras de finales de noviembre divulgadas recientemente por las autoridades locales.
El municipio de Beijing con una cantidad creciente de vehículos eléctricos afectados al servicio, entre los que se cuentan desde unidades de transporte urbano de pasajeros hasta camiones recolectores de residuos.
En septiembre, el gobierno chino indicó que se plantea establecer a nivel nacional la prohibición de venta de vehículos movidos por combustibles fósiles, aunque no se estableció una fecha específica para esa decisión.
Japón es otro de los países asiáticos que se suma al desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, a través de la automotriz Toyota, que recientemente anunció una estrategia de popularización de sus vehículos eléctricos para la década 2020-2030, cuyo objetivo es colocar en el mercado 5,5 millones de unidades a comercializar en forma gradual en Japón, India, Estados Unidos y Europa.