PLAY

PAÍS & MUNDO

Un hermano de uno de los tripulantes del ARA San Juan llegó a la zona de búsqueda


En un nuevo parte del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre, la Armada Argentina informó que "el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes" del submarino siniestrado, está en la zona de búsqueda a bordo del ARA “Islas Malvinas”.
31/12/2017 15:15


1.013

También se indicó que esa embarcación, que cuenta con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, "se encuentra investigando nuevos contactos".

"El Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes, fue trasladado desde el aviso ARA Puerto Argentino al aviso ARA Islas Malvinas, permaneciendo de esta manera en la zona de búsqueda, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas que se llevan a cabo para localizar el submarino", dice el comunicado oficial.

También resalta que la búsqueda "continúa con tres buques, el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda".

"Al momento el aviso ARA Islas Malvinas se encuentra investigando nuevos contactos", agrega.

La Armada informó además el transporte ARA San Blas arribará esta tarde al área de operaciones, para realizar el reabastecimiento del destructor ARA Sarandí, para que pueda seguir operando.

Sobre la situación meteorológica, se indicó que se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste con períodos de 22 a 27 nudos, rotando al suroeste por la tarde y en disminución por la noche de 7 a 10 nudos. Y se prevé una altura de ola de 2,4 metros en disminución hasta 1,8 metros.

La Armada además reiteró que "con la idea de integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional", se creó el Centro de Atención Permanente a los familiares de los 44 tripulantes del submarino, con sede en la Base Naval Mar del Plata.

"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas", concluye el documento oficial.?


tag ARA San Juan Armada Argentina submarino tripulantes
Relacionadas

EE.UU. deja de buscar al submarino ARA San Juan

Estados Unidos dejará de participar en la búsqueda del desaparecido submarino “ARA San Juan” y su ayuda a partir de este miércoles se limitará al “apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos”, informó ayer la Armada Argentina.


ARA San Juan: EEUU retira de la búsqueda a su barco oceanográfico

Estados Unidos decidió retirar la nave que participaba de la búsqueda del submarino ARA San Juan, el buque oceanográfico "Atlantis", transcurridos 42 días sin lograr localizar al sumergible en aguas del Atlántico Sur , aunque aclaró que seguirá brindando apoyo logístico, según informó la Armada Argentina.


ARA San Juan: un familiar quiere cambios en la investigación oficial

El padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el abogado Luis Tagliapietra, adelantó hoy que le pedirá “un cambio de rumbo" al ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la investigación interna de la Armada por la desaparición del submarino, ocurrida en condiciones que se desconocen el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentino.


ARA San Juan: si el clima lo permite investigarán tres nuevos contactos

Las malas condiciones meteorológicas registradas en la zona de búsqueda del ARA San Juan en el Atlántico Sur impidieron en las últimas horas que avanzara la investigación de un contacto detectado ayer a 814 metros de profundidad y de otros dos que se sumaron en las últimas horas, a 700 y 500 metros de profundidad.


El contacto detectado ayer no era finalmente el ARA San Juan

La Armada informó hoy que el contacto detectado ayer por el destructor ARA Sarandí a 845 metros de profundidad pertenece a un medio tambor (de una nave sumergida), mientras continúa la búsqueda del submarino San Juan desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 personas a bordo a 200 kilómetros de la costa de Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D