PLAY

SOCIEDAD

WhatsApp colapsó en varios lugares por los mensajes findeañeros


La aplicación de mensajería instantánea global WhatsApp presenta desde hace cerca de una hora una gran cantidad de reportes de fallos en todo el mundo debido a, en principio, un colapso de su red para abastecer a la gran cantidad de mensajes que se están enviando por año nuevo.
31/12/2017 05:56 p.m.


4.579


Según el registro de reporte de problemas del sitio Down-detector, en las últimas horas se han recibido más de 4.000 quejas del servicio de WhatsApp, un 37% por problemas para enviar y recibir mensajes, un 31% por dificultades en la conexión y otro 31% sobre inconvenientes en el ingreso a la aplicación.

Aunque por ahora no hay un comunicado oficial de la compañía, se estima que el inconveniente radica en el fuerte uso que se le está dando en el mundo al sistema de mensajes por los saludos de fin de año.

En este momento, "WhatsApp" se ha transformado en primera tendencia en Twitter en Argentina donde cientos de miles de usuarios están comentando sobre la falla.


Una celebración africano-europea al unísono

La clave de la caída momentánea del servicio radicaría en el factor geográfico: los millones de usuarios de WhatsApp que viven en la Unión Europea y en África celebran casi al mismo tiempo, por lo que el colapso es casi inevitable.

Países como España, Italia, Alemania, Francia y otros grandes países de Europa comparten zona horaria con la mayor parte de África como Nigeria (190 millones de habitantes), República Democrática del Congo (81 millones) Argelia (40 millones) y Angola (30), entre otros.

Cifras oficiales de la compañía indican que más de 1.000 millones de personas usan su servicio en más de 180 países de todo el mundo y, desde su lanzamiento en el 2009, la app se posicionó como el servicio de mensajería instantánea número uno en el mundo.


tag Año Nuevo internet whatsapp
Relacionadas

La dirigencia política envió saludos de fin de año

Los políticos comenzaron desde temprano a subir en las redes sociales sus saludos y deseos para este fin de año, y para el 2018 que arranca en pocas horas.


En Kiribati y Samoa ya celebran la llegada del 2018

Con danzas tribales y espectaculares fuegos artificiales la isla de Kiritimati, en el estado de Kiribati, en el océano Pacífico, al noroeste de Australia, fue el primer lugar habitado del mundo en ingresar al 2018, junto con las islas de Samoa en la Polinesia.


Reforzarán la seguridad en Playa Unión para Año Nuevo con 50 policías más

La intendente Rossana Artero se reunió este viernes con vecinos de Playa Unión y con el comisario mayor Nelson Vargas, del área de Operaciones Policiales de la Jefatura, con el objetivo de coordinar el refuerzo de medidas de seguridad para la celebración de Año Nuevo en el balneario.


¿Arsat empuja los precios de internet a la baja?

El precio mayorista de internet bajó 64% interanual en el tercer trimestre en las localidades donde la empresa estatal Arsat tiene prestación activa del servicio, según el ministerio de Modernización.


Sin recolección de residuos el 1 de enero

La Municipalidad de Trelew informó los días y horarios en los que se realizará la recolección de residuos en la ciudad el último fin de semana del año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D