PLAY

PAÍS & MUNDO

Año Nuevo: 55 heridos en Buenos Aires por los festejos


Al menos 55 personas resultaron heridas, siete de las cuales fueron internadas en hospitales porteños, por lesiones relacionadas al uso de pirotecnia en las fiestas de Año Nuevo, mientras que los médicos de guardia aseguraron que "disminuyeron los casos" con respecto a años anteriores.
01/01/2018 10:39 a.m.


3.154

Un total de 13 menores fueron asistidos con heridas de distinta consideración en el Hospital Municipal de Quemados del barrio porteño de Caballito, donde una joven quedó internada "por tener casi el ocho por ciento de su cuerpo quemado", dijo esta mañana la jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio.

"La chica que quedó internada llegó desde el Hospital Ballestrini de La Matanza con quemaduras en su abdomen y piernas porque se le prendió fuego la ropa", explicó Aloisio.

La médica consideró que la cifra de afectados "puede aumentar durante la mañana y hasta el mediodía, cuando comience a haber más transporte público".

"Atendimos 176 personas en todo diciembre, el año pasado 190 y el año anterior 162, por lo que el promedio no supera los 200 pacientes", detalló, y consideró que "mientras se vendan artefactos de pirotecnia habrá gente en las guardias".

Aloisio recomendó tratar las heridas provocadas por pirotecnia con "alguna crema con analgésico antes de vendarla" y explicó que también puede usarse "agua fría o gel para disminuir el dolor".

En tanto, en el Hospital Pedro Lagleyze se atendieron 9 casos de lesiones oculares por pirotecnia, 5 en adultos y 4 en niños: "Uno de los menores quedó internado y tiene que ser operado por una herida seria en el ojo", informó esta mañana el jefe de guardia, Horacio Nanni.

"El niño quedó internado con una herida penetrante y va a ser operado hoy", aseveró el médico.

Nanni precisó que se atendieron 2 adultos más con lesiones oculares relacionadas al festejo de Año Nuevo, "uno por traumatismo con un corchazo y el otro por un piedrazo".

"En Navidad hubo una cifra parecida de atención de casos, pero aparentemente hay una disminución de las personas atendidas de año a año. Por lo general hoy es un día en el que atendemos a muchos pacientes, pero esperamos que venga poca gente", señaló.

En el Hospital Santa Lucía, ubicado en el barrio de San Cristóbal, entre ayer y la mañana de hoy se atendieron 31 personas, informó el médico y vocero de prensa, Diego Desio.

"Catorce pacientes fueron atendidos de manera ambulatoria y 5 deben ser intervenidos quirúrgicamente", precisó Desio, y especificó que "de esos cinco, cuatro son menores de 15 años".

"La gravedad es reservada, presentan lesiones oculares con riesgo de pérdida del órgano y la visión", aclaró.

El médico coincidió en que este año "hubo una disminución de los pacientes que llegaron a la guardia".

En este aspecto precisó que en Navidad se atendieron en ese hospital a 33 personas, mientas que el año pasado habían llegado al centro oftalmológico porteño 58 personas en Navidad y 71 en las fiestas de Año Nuevo.


tag Año Nuevo Buenos Aires festejos heridos
Relacionadas

Macri celebró la llegada de 2018 y pronosticó crecimiento "sobre bases sólidas"

El presidente saludó a los argentinos con un audio grabado mientras brindaba junto a su familia en el que afirmó que Argentina "va a volver a crecer sobre bases sólidas", y destacó que ese proceso se hará "juntos, poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos, no uno solo".


Un muñeco de Arturo Vidal fue quemado en La Plata

Un muñeco del mediocampista chileno fue quemado en la capital bonaerense como parte del tradicional festejo de Año Nuevo, pero quedó fuera del podio entre los más votados en el concurso organizado por la municipalidad platense.


Priscila, la primera trelewense del 2018

Nació hoy al mediodía en el Centro Materno Infantil de Trelew y pesó 3.600 kg.


Sin heridos por pirotecnia y dos baleados en Trelew

En el Hospital Zonal no se registraron personas heridas por utilización de elementos pirotécnicos. Un hombre con arresto domiciliario fue herido de un balazo esta madrugada. En el barrio INTA un sujeto recibió un escopetazo.


WhatsApp colapsó en varios lugares por los mensajes findeañeros

La aplicación de mensajería instantánea global WhatsApp presenta desde hace cerca de una hora una gran cantidad de reportes de fallos en todo el mundo debido a, en principio, un colapso de su red para abastecer a la gran cantidad de mensajes que se están enviando por año nuevo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D