REL/RAW

27°
CRD

24°
PMY

24.6°
EQS

22°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri celebró la llegada de 2018 y pronosticó crecimiento "sobre bases sólidas"


El presidente saludó a los argentinos con un audio grabado mientras brindaba junto a su familia en el que afirmó que Argentina "va a volver a crecer sobre bases sólidas", y destacó que ese proceso se hará "juntos, poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos, no uno solo".

01/01/2018 02:45 p.m.


3.191

El audio, de casi un minuto y medio publicado en su cuenta de Facebook, fue grabado apenas llegaba el Año Nuevo desde Villa La Angostura, el lugar elegido por el mandatario para festejar.

"¡¡¡Feliz Año!!!!", se escucha decir a Macri en medio de la algarabía por la celebración, a lo que sumó sus palabras de deseo de cara al año que inicia: "La Argentina va a volver a crecer sobre bases sólidas. Lo hacemos juntos poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos, no uno solo. Dando lo mejor de sí cada uno y sintiéndonos felices de ser protagonistas, felices de construir entre todos, de cambiar la historia. Sin miedos, porque cambiar es crecer".

Para cerrar, Macri expresó sus sensaciones sobre el 2017: "Siento que fue positivo", señaló.

El presidente recibió el año en Villa La Angostura, Neuquén, donde se tomó unos días de descanso junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Posteriormente, a través de su cuenta de Facebook, publicó otro mensaje en el cual destacó que en marzo, cuando comiencen las clases, "todos los alumnos de primaria y secundaria serán chicos nacidos en el siglo XXI", un "dato estimulante porque de alguna manera nos empuja a concentrarnos en lo que tenemos por hacer".

"El cambio que comenzamos en 2015 encuentra una oportunidad que nos enfoca aún más hacia adelante, nos aporta una energía juvenil, nos da una meta, un sueño, un anhelo de felicidad", indicó Macri,

"Demos la bienvenida a estos nativos del siglo XXI que llenarán en marzo las escuelas y colegios. Abracemos con alegría esta nueva época en las que nos toca vivir. Celebremos el comienzo del futuro. ¡Feliz 2018 para todos los argentinos!" finalizó el presidente.

Macri retomará mañana la actividad oficial con la visita al parque eólico Rawson -Chubut- el más grande del país, ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW.

Previo al saludo de esta madrugada, Macri había publicado una carta en el diario mendocino Los Andes, donde destacó los logros del año pasado como, por ejemplo, la sanción de la Ley de Reforma Previsional y la reducción del índice de pobreza.


tag 2018 Año Nuevo crecimiento Macri
Relacionadas

Un muñeco de Arturo Vidal fue quemado en La Plata

Un muñeco del mediocampista chileno fue quemado en la capital bonaerense como parte del tradicional festejo de Año Nuevo, pero quedó fuera del podio entre los más votados en el concurso organizado por la municipalidad platense.


Priscila, la primera trelewense del 2018

Nació hoy al mediodía en el Centro Materno Infantil de Trelew y pesó 3.600 kg.


Año Nuevo: 55 heridos en Buenos Aires por los festejos

Al menos 55 personas resultaron heridas, siete de las cuales fueron internadas en hospitales porteños, por lesiones relacionadas al uso de pirotecnia en las fiestas de Año Nuevo, mientras que los médicos de guardia aseguraron que "disminuyeron los casos" con respecto a años anteriores.


Schwartzman perdió en su debut en 2018

Diego "Peque" Schwartzman inició la temporada 2018 con una derrota ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia. Perdió 4-6 y 5-7 (3) en una hora y 34 minutos, sobre cancha rápida.


WhatsApp colapsó en varios lugares por los mensajes findeañeros

La aplicación de mensajería instantánea global WhatsApp presenta desde hace cerca de una hora una gran cantidad de reportes de fallos en todo el mundo debido a, en principio, un colapso de su red para abastecer a la gran cantidad de mensajes que se están enviando por año nuevo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D