PLAY

DEPORTES

El capitán cantor de Río Pico que le dijo no a Tinelli


El folclorista-futbolista Facundo Carrasco fue convocado por Ideas del Sur . Pero declinó la oferta. "Me quisieron hacer cantar otro género musical. Yo no creo que una productora, por más importante que sea, te pueda imponer lo que tengo que cantar", expresó. La vida recompensó su convicción. Es el capitán de Río Pico, club que en semanas jugará su primer Federal C. "Jugar con tu camiseta, tu pueblo y tu gente, es algo único", agregó.

02/01/2018 02:00 a.m.


12.917

En 2012, este renombrado cantante de folclore se dio a conocer el público nacional. En Puerto Madryn, su interpretación de ´Alfonsina y el mar´ le abrió las puertas a la final del programa Soñando por Cantar.

Pero disconforme con la propuesta artística de Ideas del Sur, declinó la oportunidad. Decirle que no a Marcelo Tinelli y luego tener éxito, no es una moneda muy corriente.

La fama suele quedar a la orden del día al aceptar sin chistar los mandatos del dueño del programa de mayor ráting del país.

Pero Facundo Carrasco, el hombre en cuestión, no cedió. También futbolista, el tiempo le dio recompensa a su convicción. En junio, como capitán de Río Pico, fue artífice de la clasificación a un torneo federal del club de sus amores, del equipo de su tierra.

A fines de mes, comenzará la primera aventura federal para el club riopiquense, que juega oficialmente hace menos de dos años. Carrasco, en el domicilio. dialogó con Jornada. "Poder jugar un federal con tu pueblo, tu gente y tu camiseta, es algo único", expresó.

Convicciones

Carrasco explica el motivo de la negativa a Ideas. En ese rechazo, se encuentra buena parte del carácter que guió a Río Pico a la arena federal.

"A Marcelo Tinelli le dije que no por una cuestión artística. Yo soy cantante de folclore o melódico. Y me exigían cantar un género musical que no era el mío", señaló Carrasco, de 34 años de edad.

"Yo no creo que una productora por mas importante que sea pueda decir lo que tengo que cantar", expresó.

"No me arrepiento de haber dicho que no. Yo canto hace 21 años y no creía que por ir a este programa que me fuese a cambiar la vida. El ganador del Soñando duró un tiempo y luego volvió a su vida cotidiana", resaltó.

Esa convicción es la que le permite vestir la cinta de capitán del club de su pueblo.

En la final de ida de la Liguilla del Oeste ante Independiente Deportivo de Esquel, marcó los dos goles del empate. En la vuelta, se convirtió en el caudillo del equipo, que logró el empate 1-1 en tiempo de descuento. En los penales, se impuso por 4-2 y accedió al Federal C

El sueño de Río Pico

El 28 de enero, Río Pico debutará ante Belgrano de Esquel en la Zona 1 de la Patagonia Norte, que también integran Luna Park de Bariloche y Dina Huapi.

"Estamos entusiasmados, hay clima de torneo en en el pueblo. Hay que preparar mental y físicamente. Estamos algo lejos de Belgrano en esos rubros. Pero con trabajo y sacrificio se puede acortar la distancia", expresó Carrasco

"Si eso ocurre y si salimos bien enfocados, haremos buenos partidos. El objetivo es disfrutar y que la gente del pueblo disfrute con nosotros. Si es necesario, llevaremos a la gente en nuestros vehículos. La gente nos apoya muchísimo (sic)", relató.

"A nivel personal, le dedicaré esta participación a mis padres, a mis cuatro hermanos y a mis hijos Malena (8 años), Astor (5) y Paloma (3)", recalcó.

Música y fútbol

En este lapso federal, la convivencia entre fútbol y música puede ser especial. "El Federal C será prioritario. Trataré de no diagramar shows en ese tiempo .Pero la música es una entrada económica. Si es inevitable cantar, lo haré y luego jugaré. No es la idea", citó. "Una vez, hubo un partido en José de San Martín, con copa en juego. Canté en Trelew y a la mañana salí para allá. Llegué, jugué y ganamos", dijo feliz.

Carrasco tiene una perspectiva particular sobre los objetivos en el Federal C. "Nos ganamos esta chance como club, como pueblo. No digo que vayamos a clasificar, pero sí digo que no será fácil ganarnos. No bajaremos los brazos. No lo hemos hecho nunca. Nos nos rendimos facilmente", indicó Carrasco, que jugó los Federales C 2014 y 2016 con Juventud Unida de Gobernador Costa. "Si podemos sumar algún punto o ganar un partido, mejor. Sería un sueño", concluyó.

La vida es una tómbola. Héctor Rubén Carrasco, su padre, emigró desde Río Pico a Gaiman con sueños de fútbol hace unos cuantas décadas. Allí conoció a Mabel Brunt, con quien formó familia y tuvo cuatro hijos. Uno de ellos es Facundo, quien desde muy pequeño mantuvo el contacto permanente con la tierra de su padre, de quien heredó la pasiòn por la música y el futbol.

La querencia pudo más que el lugar de nacimiento y Carrasco se radicó en Río Pico, donde jugará a nivel federal en nombre de este pueblo único.

Las convicciones y las pasiones, no se entregan. Se juegan y se cantan. Así lo entiende Facundo Carrasco, el hombre que le dijo no a Tinelly es exitoso. #

La localía en Esquel

Como capitán, Facundo Carrasco se expresó sobre la localía forzada de Río Pico en Esquel. "Teníamos el deseo de ser locales en Gobernador Costa. Está a 80 kilómetros de Río Pico y hay una muy buena relación entre ambos clubes", señaló.

"Pero Juventud fijó un precio de alquiler de cancha que Río Pico decidió no costear. Nuestra cancha está siendo sembrada por primera vez. Por eso, jugaremos en Esquel", agregó.

"Es una complicación, en especial para la gente, que nos acompaña desde un primer momento. Pero así están dadas las cosas", completó el zaguero central de 34 años de edad al respecto.


tag Facundo Carrasco Federal C Río Pico Tinelli
Relacionadas

Ever Ready entrena con una ilusión en el corazón

Ever Ready formará parte del próximo Torneo Federal C y el plantel sigue adelante con los trabajos de pretemporada. El equipo de Morant comenzó a moverse en el sector de canteras de Playa Unión.


Federal C: Por error, cambiaron un rival a tres chubutenses

Beacon, el miércoles, publicó en su cuenta de Twitter que Juniors iba a acompañar a los clubes de la Liga del Valle y de Comodoro. Sin embargo, el sitio Ascenso del Interior, ese mismo miércoles publicó en horas tardías de la noche que Catamarca de Caleta Olivia reemplazaba a Deseado Juniors. Como Beacon no actualizó su cuenta de Twitter, la confusión empezó a reinar.


Tinelli toma distancia del fútbol de San Lorenzo

El vicepresidente de San Lorenzo, el empresario televisivo anunció que tomará distancia del fútbol del club “por limitaciones” de tiempo y de energía y se dedicará exclusivamente al desarrollo del básquetbol profesional.


Federal C: un fixture sin sorpresas

Tal como se publicó ayer, Deportivo Río Pico y Belgrano debutarán entre sí, en la Zona 1 del Norte Patagónico. En tanto, Ever Ready de Trelew, Sarmiento y USMA competirán en la Zona 4 de la Patagonia Sur, junto a Deseado Juniors. El certamen empezará el 28 de enero.


Salió el fixture del Torneo Federal C

No hubo sorpresas, Río Pico y Belgrano de Esquel debutarán entre sí y compartirán grupo con Luna Park y Dina Huapi de Bariloche. Deportivo Sarmiento, USMA de Comodoro serán rivale de Ever Ready en otra zona patagónica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D