REL/RAW

22.9°
CRD

20.6°
PMY

23.8°
EQS

20.6°
PLAY

SOCIEDAD

Madryn se prepara para vivir el “XII Teatrazo”


Dl 14 al 28 de enero se reeditará el Festival de Teatro organizado por el reconocido grupo de teatro “La Escalera”.

02/01/2018 02:00 a.m.


3.544

Desde el domingo 14  de enero al 28 se reeditará el clásico y esperado Festival Nacional de Teatro “Teatrazo” que en este 2018 festejará sus 12 ediciones en Puerto Madryn.
El Teatrazo cuenta con la organización y Producción del reconocido grupo de Teatro “La Escalera”, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, Cultura y Turismo municipal, la Municipalidad de Puerto Madryn y empresas y comercios locales.
Los espectáculos que se ofrecerán en el festival serán, como cada año, de excelentes compañías de distintos puntos del país y con variadas propuestas estéticas. Este año hay un invitado internacional y se seleccionaron grupos de CABA, Mendoza, Entre Ríos, y Río Negro.
La programación

La  programación incluye la realización de 7 espectáculos y 16 funciones que permitirán a los residentes observar las piezas teatrales “Los mundos de fingerman”, “Jorobado, el encierro de un cornudo”, “Que hermosa kermesse”, “Con ojos de niño”, “Bienvenida Casandra”, “Hush!” y “Educando al nene”.
Desde la organización se indicó que la apertura al festival será de carácter gratuito y al aire libre dado que se realizará en la puerta del teatro, sito en San Martín y Estivariz, con la presentación de Barbie Factory, banda más teatral de la Patagonia.
Durante el desarrollo del Teatrazo se realizarán los encuentros a orillas del mar que serán una pausa para escuchar y encontrarse. Con formato de entrevista abierta dos personalidades relevantes de la activad teatral Ariel Molina (Chubut) y Ernesto Suárez (Mendoza), quienes contarán al público asistente su relación con el teatro, los artistas y la cultura. Espacio
Además habrá espacios de análisis y reflexión denominada entrenar la mirada que será coordinado por Carlos Ríos.  El mismo es un espacio para pensar y repensar durante dos jornadas donde se trabajará, junto a los creadores, sobre “Jorobado, el encierro de un cornudo” y “Que hermosa kermesse”. Combinando teoría, análisis y vivencias de los espectadores se construirá este espacio reflexivo y constructivo para “aprender entre todos a reconstruir la fiesta. Es requisito estar inscripto con anticipación y ver los espectáculos con los que se trabajará.
Junto a ello se concretará el laboratorio petunio, que es una clínica dictada por los integrantes de “Ciertas Petunias” que propondrán trabajar con el Canto Grupal y Coral, arreglos vocales, instrumentación como acompañamiento y la creación colectiva de músicas y escenas. Asimismo, habrá entrega de los premios de espectador de oro que el festival, desde su primera edición, premia a las personas que asisten a todos los espectáculos.#


tag Madryn XII Teatrazo
Relacionadas

Un hombre murió ahogado en Puerto Madryn

El hecho ocurrió el domingo a la tarde en la zona de los tamariscos. La víctima tenía 57 años y estaba con su pareja al momento del hecho.


El crucero más grande: el Emerald Princess llegó con más de 3 mil pasajeros

Atracó por primera vez en la ciudad del Golfo. Será el más importante de la actual temporada. Tiene 900 habitaciones con balcón y 1.500 tripulantes.


Madryn: dolor por la muerte del concejal Christian Dames

El edil portuario dejó de existir esta tarde tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio mientras era intervenido en un centro asistencial de esa ciudad.


Madryn: llegó el Infinity

El crucero amarró esta mañana en el muelle Almirante Storni con casi 2.500 pasajeros a bordo.


“La Konga” inaugurará la temporada de espectáculos al aire libre en Madryn

A puro baile y ritmo, Puerto Madryn abrirá la temporada de espectáculos al aire libre que, a partir de este año, se trasladarán al playón multipropósito ubicado frente al Teatro del Muelle.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D