PLAY

SOCIEDAD

Esquel recibió 2018 con tranquilidad


Hasta los bomberos brindaron sin sobresaltos.
02/01/2018 02:00

El resumen de fin de año e inicio de 2018, en Esquel da que hubo tranquilidad en los festejos.
Un dato que acredita esta situación la dio Bomberos Voluntarios, de cuyo cuartel ante la consulta de este diario dijeron que “como hace muchos años, no tuvimos ninguna salida de emergencia; pasamos la noche y madrugada sin sobresaltos, y pudimos brindar sin problemas”.

Con viento y pocas ventas

La característica en lo que hace al clima fue similar al de Navidad, con viento, una temperatura baja con relación a días atrás, y hasta con amenazas de lluvia que finalmente no se dio.
Quienes tenían programado el traslado al Parque Nacional Los Alerces revieron la intención, y si bien muchos se largaron igual a comer el asado en esa área natural, otros que no fueron pocos optaron por quedarse en la casa y degustaron el cordero en quinchos o patios resguardados del viento.
Otro detalle que no es menor es que las ventas en comercios se redujeron de manera significativa con relación a la Navidad, que tampoco había mostrado un movimiento extraordinario de otros años.
Los locales cerraron sus puertas el 31 a las 18 horas, a excepción de los que extendieron una o dos horas más la atención al público, quedándose sólo sus dueños a cumplir la tarea, según se vio.
Por caso, la mayor cadena de supermercados de la ciudad, alrededor de las 16 horas tenía una escasa concurrencia, y se parecía mucho a un día de actividad normal, y menos también. Sí permanecieron abiertos hasta más tarde comercios en los barrios, que en estas fechas encuentran la posibilidad de sumar un poco más a la caja.

Hubo pirotecnia

La pirotecnia explotó con más o menos intensidad según los sectores de la ciudad. Tal vez los estruendos fueron reducidos con relación a Navidad, ya que una importante cantidad de cohetería fue secuestrada el viernes por la Policía y el área de Inspección del municipio, en allanamientos en viviendas particulares ordenadas por la Justicia y avalados por el Juzgado de Faltas Municipal.
Cabe recordar que en el ejido de Esquel está prohibida la comercialización y uso, aunque el efecto de la normativa no se nota.
Se observó bastante movimiento en estacones de servicio durante el fin de semana, dando indicios del arribo de los primeros turistas que eligen Esquel y otros lugares de la cordillera para vacacionar. En el Hospital Zonal no se conoció información de un primer nacimiento del año. Las calles, desiertas.#


3.446

Esquel tranquilidad
Relacionadas

Arte en la Plaza Integradora de BºBadén

Vecinos y artistas plásticos de Esquel.


La distribuidora Diarco abriría un supermercado

Lo anticipó el concejal Diego Austin. La perspectiva es que ocupe mucha mano de obra en la construcción. Las cifras de la desocupación según el edil de Cambiemos.


Ejecutan obras de mejoras en 14 plazoletas de Esquel

Con el objetivo de mejorar y embellecer los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Esquel continúa ejecutando obras en más de 14 plazoletas.


Murió Lorenzo, el nene de 10 años que fue atropellado en Esquel

Lorenzo Rossi, el niño de 10 años que fue atropellado en Esquel por una moto el día de Nochebuena, falleció ayer en Comodoro Rivadavia. Allí había sido derivado para ser asistido debido a las graves lesiones que sufrió como consecuencia del siniestro vehicular.


Esquel: dolor por la muerte de Lorenzo, el chico de 10 años atropellado en Nochebuena

Tenía 10 años. El 24 de diciembre lo embistió una moto conducida por un menor, que huyó del lugar. Fue derivado a Comodoro, donde falleció en las últimas horas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D