PLAY

POLICIALES

Trelew: pidieron condenas para 11 personas por vender cocaína y marihuana


La Fiscalía Federal solicitó penas de hasta 6 años y 6 meses de prisión. Les imputan haber traído la droga al Valle por correo desde Capital Federal.
02/01/2018 02:00 a.m.


6.098

El fiscal general Teodoro Nünrberg pidió condenas para once sujetos a quienes acusó de integrar una banda que vendió cocaína y marihuana en Trelew y en Comodoro Rivadavia. Según su imputación, el estupefaciente lo compraban en Buenos Aires y lo enviaban por correo a Chubut. Lo distribuían luego entre punteros para su comercialización al menudeo en plena vía pública.

Tras el alegato del acusador en diciembre, el juicio seguirá en febrero con las últimas palabras de los involucrados y luego, el fallo del Tribunal Oral Federal de la ciudad petrolera.

A José Sebastián Arribillaga le imputaron venta de estupefacientes al menudeo, recibiendo personas en su domicilio y combinando las ventas en forma telefónica, acordando precios, cantidades e incluso calidades. Lo habría hecho desde el 30 de mayo de 2012. Pidieron 4 años de prisión. Fue aprehendido en octubre de 2015 en la Alcaidía Policial. Una requisa sobre los facturas que había llevado para un interno, en su interior presentaban unos envoltorios de nylon con una sustancia verdusca vegetal. Por este último suceso fue sobreseído. Admitió ser consumidor pero no la venta.

La misma acusación para Ángel Luciano Cambra, para quien pidieron 4 años y tres meses.

A Gustavo Joel Ruloff se le atribuye que comerciaba al menudeo con cocaína y marihuana. Este comercio lo realizaba en los alrededores de su domicilio, un residencial de calle Sarmiento, y en las plazas “Alfredo García”, lindante con la pista de atletismo y en la plaza “Centenario” de Trelew, lugar de concurrencia de numerosos jóvenes y menores.

Nünrberg le imputó comercio agravado por haber sido cometido cerca de una plaza cercana a una pista y una plaza. Y reclamaron para él 6 años de prisión y multa de 5.500 pesos.

A Sergio Alejandro Ruloff se lo acusa de haber participado en el comercio de su hermano Gustavo. El seguimiento policial lo habría detectado comprando estupefacientes en la vía pública por encargo de su hermano. Habría guardado la droga en casa de sus padres, Lezana Norte al 800 de Trelew, para luego dárselo a su hermano. Para Sergio, por el delito de comercio, pidieron 4 años de prisión y multa de 3.000 pesos.

Otro imputado es Raúl Ricardo Fiocchettea, por presunto comercio de droga al menudeo en Trelew, combinando cantidades, tipo, precios y lugares de encuentro por teléfono. Lo habría hecho en forma habitual desde 19 de julio de 2012, fecha de sus primeras comunicaciones. Para él pidieron 4 años de prisión.

En cuanto a Silvio Maximiliano Cancián, se le atribuye que en Trelew cometió tenencia de estupefacientes para comercializar al menudo, detectado en su domicilio en noviembre de 2012. El fiscal pidió 4 años de prisión y multa de 3.000 pesos.

A Alberto “Beto” Marino Orihuela se le imputa comercio con estupefaciente en Trelew. Habría proveído la sustancia a Gustavo Ruloff, en forma habitual y con fines de lucro desde el 3 de octubre de 2012 –fecha de la primera comunicación telefónica entre ambos- hasta la fecha de su detención.

También lo acusan de haber transportado droga. Presuntamente fue el responsable de remitir desde Buenos Aires una encomienda a Comodoro Rivadavia por medio de la empresa Oca, arribada a esa ciudad el 2 de noviembre de 2012 con 349 tizas de cocaína y cuatro piedras más de la misma sustancia. El destinatario real era Rafael Martínez. Fue detenido en el barrio de Barracas. Para Orihuela pidieron 6 años y seis meses de prisión y multa de 5.500.

A la pareja de Alberto, Cynthia Elizabeth Pérez Mc Leod, le imputan prestar un auxilio en el menudo con sustancias que le daba su novio. Pidieron 3 años de prisión en suspenso.

En cuanto a Rafael Martínez, le imputan transporte de estupefaciente. Para él fue la encomienda remitida a Comodoro por Orihuela desde Capital Federal. Su imputación incluye 5 años de prisión. Se cree que parte del estupefaciente que recibía por correo lo distribuía en la ciudad petrolera y el resto iba a Trelew.

Lo habría ayudado su hermano Fabián Enrique Martínez, quien como exempleado de Oca en Comodoro le avisaba cuando no había riesgo para su retiro. “En pleno conocimiento de las sustancias ilícitas provenientes de Buenos Aires, era el encargado de avisarle a su hermano Rafael del arribo de la carga y garantizar su retiro por parte de éste. Además le avisó a su hermano la intervención policial que frustró el envío, evitando la aprehensión del destinatario”. Para Fabián el fiscal Nünrberg pidió 4 años de prisión y multa de 3.000 pesos.

A Diego Orihuela, hermano de Alberto, le imputan participación en el comercio de estupefacientes de su pariente. Según el fiscal su rol era guardar la sustancia en su casa y cobrar las ventas ilícitas a los punteros en Trelew. Para él pidieron 4 años de prisión y multa de $ 3.000.

La causa tiene dos prófugos: a Mauricio Hernán Ávila lo acusan de estar vinculado desde su salida de la Alcaidía Policial, el 30 de agosto. Estaba preso por venta de droga. Su presunta función era adquirir el estupefaciente fuera de la provincia y comercializarlo en la ciudad y sus alrededores como mayorista. Los investigadores creen que habría proveído marihuana a los hermanos Ruloff para su menudeo.

A César Andrés Railef le imputan vender al menudeo marihuana y cocaína en la Plaza “Alfredo García”, cerca de la pista de atletismo. La Policía advirtió que vendía a una distancia no mayor de dos o tres metros numerosos menores en el lugar.


tag banda de narcos condenas piden prisión
Relacionadas

La UFI Amia pide 4 años de prisión para Menem

La Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA pidió que el ex presidente sea condenado a 4 años de prisión y que el ex juez federal Juan José Galeano sea condenado a 13 años de cárcel por el encubrimiento del ataque terrorista perpetrado en 1994.


Por los dibujos de la víctima, la Justicia condenó a un sujeto que abusó de su hija discapacitada

El juez de garantías Sergio Piñeda condenó a un sujeto que abusó sexualmente de su hija menor de edad discapacitada luego de que se pusieran de acuerdo en la pena el defensor del imputado y la representante del Ministerio Público Fiscal que llevó adelante la investigación y la acusación.


Piden reclamar beneficios específicos para provincias de la Patagonia Austral

La Federación Empresaria de Chubut (FECh) planteará a entidades empresariales de Santa Cruz y Tierra del Fuego comenzar a debatir sobre la necesidad de reformas y beneficios competitivos específicos para las industrias y empresas de la Patagonia Sur, que incluye a estas tres provincias.


Esquel: por abusar de su hijastra irá 16 años a prisión

El Tribunal colegiado conformado por los jueces de Esquel Martín O’ Connor, Martín Zacchino y Ricardo Rolón, declaró autor penalmente responsable al padrastro de la víctima, por el delito de abuso sexual simple agravado por el haber resultado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por resultar el autor encargado de la guarda, por tratarse la víctima de una menor de 18 años mediando convivencia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D