REL/RAW

22.9°
CRD

20.6°
PMY

23.8°
EQS

20.6°
PLAY

POLICIALES

Crimen de Villalba: 3 meses de prisión para el imputado


La jueza penal Daniela Arcuri le dictó tres meses de prisión preventiva a Roberto Ramírez, acusado de haber mutilado, ahorcado y quemado a Eriberto Lacruz Villaba el pasado 12 de diciembre en Comodoro Rivadavia.

02/01/2018 02:00 a.m.


1.686

La decisión de la magistrada fue llevada a cabo el último domingo en el marco de una audiencia de control de detención y apertura de investigación por seis meses y se basó en la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación; mencionando las características más que graves del hecho y que sus autores pretendieron que el hecho quedara impune.
La fiscal Cecilia Codina solicitó se declare legal su detención, se le formalice el hecho en base al delito de “homicidio simple” y se dicte su prisión preventiva. En contraposición, los defensores Lucía Pettinari y Ricardo Amado requirieron la libertad de Ramírez, subsidiariamente su arresto domiciliario, y en caso contrario su prisión preventiva pero sólo por el término de un mes.
En un primer momento, la fiscal hizo una breve mención al hecho a investigar cuando el pasado 12 de diciembre, Villalba, se disponía a abrir el portón de su vivienda para ingresar con una Kangoo, ubicada en calle Los Perales al 1100, es abordado por el imputado y otro sujeto aún no identificado. Abordan el Kangoo, se retiran del lugar y el imputado y su consorte quitan la vida a la víctima ahorcándolo. Luego lo trasladaron al barrio Industrial, en un predio descampado, detrás de la empresa Venver, colocan el cuerpo en el baúl de un auto abandonado y lo prenden fuego. El hecho fue calificado provisoriamente como “homicidio simple” en calidad de autor para Ramírez.
Codina solicitó se declare legal su detención ya que fue ordenada por juez penal competente. Posteriormente el pasado 20 de diciembre del presente año se produce el hallazgo de un cuerpo en un basural del barrio Industrial, detrás del predio de la empresa Venver. La autopsia determinó que el cadáver tenía al menos 7 días de fallecido y que el mismo fue quemado luego de su deceso. Por último la fiscal solicita el plazo de seis meses para concluir con la investigación.
La funcionaria de fiscalía requirió la prisión preventiva de Ramírez por el mismo plazo de investigación, seis meses, en base a los elementos de convicción suficientes existentes como para tener a Ramírez como probable autor del hecho. La existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Seguidamente, la Defensa no objetó la legalidad de la detención ya que fue por orden de juez penal competente, ni tampoco el relato del hecho. Hizo referencia a que de la descripción del hecho y las evidencias podría variar favorablemente la calificación jurídica para su defendido, sugiriendo el artículo 47 del Código penal, que refiere al “acusado de complicidad no quiso cooperar sino en un hecho menos grave”. “No hay evidencia de quién provocó el deceso”, dijo Pattinari para añadir que “lo sacan de un lugar y lo llevan a otro, pero no se sabe lo que pasó en el medio”, informó un parte fiscal.
A su vez, se opuso al pedido de prisión preventiva ya que a su entender no hay peligro de entorpecimiento, Por lo cual solicitó la libertad de Ramírez y subsidiariamente su arresto domiciliario. #


tag Comodoro Rivadavia Crimen de Villalba prisión
Relacionadas

Trelew: pidieron condenas para 11 personas por vender cocaína y marihuana

La Fiscalía Federal solicitó penas de hasta 6 años y 6 meses de prisión. Les imputan haber traído la droga al Valle por correo desde Capital Federal.


Comodoro Rivadavia: con nuevos aires “Los Cheremeques” vuelven a su tierra

En un ciclo que iniciara el 29 de diciembre con un show en Comodoro Rivadavia, la banda local Los Cheremeques regresa a la Patagonia para emprender una gira intensa por varias localidades sureñas. Uniendo espíritu, amor y canción “Los Cheremeques” vuelven a la tierra patagónica con una propuesta renovada que hará explotar a los comodorenses en una fusión de cumbia electrónica que se podrá disfrutar en la ciudad el 29 de diciembre en Ele Multiespacio –Av. Rivadavia 1460- a la medianoche esperando la llegada del nuevo año.


“Provincia y Nación se han comprometido a enviar fondos para recuperación de trama vial como para obras hídricas”

Entrevista a Abel Boyero, secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia.


Carlos Linares: “Cerramos un año muy difícil”

En un mensaje a la comunidad, el jefe comunal pidió “estar unidos para salir adelante” y solicitó que continúe “la solidaridad” entre vecinos. Prometió que terminará con las obras propuestas “en estos dos años que nos quedan de gestión”.


Quedó inaugurado el Centro de Salud del barrio René Favaloro en Comodoro

En un emotivo acto, el intendente Carlos Linares junto a miembros del gabinete y vecinos del barrio René Favaloro, dejó inaugurado ayer el nuevo Centro de Salud Municipal, con una inversión millonaria que permitirá brindar respuesta en atención médica a miles de familias de los sectores más alejados del centro de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D