PLAY

POLICIALES

Unas nueve personas murieron en una rebelión en cárcel de Brasil


Unos nueve presos murieron y 14 resultaron heridos al iniciarse una rebelión de presos rivales en un ala de una cárcel en la Región Metropolitana de Goiás, Brasil, informó la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria de ese país.
01/01/2018 21:00

No obstante, el canal de televisión brasileño GloboNews reportó 13 víctimas fatales.

Pese a que la Policía Militar no supo informar cuantos presos lograron huir durante la rebelión, el comandante de la policía de Goiás, aseguró que cerca de 20 internos fueron recapturados esta tarde.

Los presos heridos fueron trasladados al hospital de urgencias de Goiana, mientras que las llamas que emanaban de los colchones incendiados fueron rápidamente disipadas por el cuerpo de bomberos.

El motín fue controlado por Agentes del Grupo de Operaciones Penitenciarias Especiales (GOPE) y del Batallón de Choque de la Policía Militares.

La operación contó con un helicóptero que monitoreaba los alrededores de la unidad para buscar eventuales fugitivos. Los familiares de los presos se dirigieron a la puerta de la cárcel en busca de información.

Un informe divulgado en 2016 por el Tribunal de Justicia de Goiás alertaba para "inminente riesgo de nueva rebelión" en la Colonia Agroindustrial.

Según el documento, titulado "Informe de inseguridad a las cárceles de Goiás", la unidad tiene capacidad para 122 presos del régimen semiabierto. Durante una visita realizada en marzo de 2015, después de un incendio en el lugar en 2014, la cárcel albergaba a 330 detenidos.


3.801

tag Brasil cárcel murieron rebelión
Relacionadas

Costa Rica: Doce personas murieron al estrellarse una avioneta

Doce personas, entre ellas diez turistas extranjeros, murieron hoy al estrellarse una avioneta contra una montaña en el norte de Costa Rica, informó la dirección de Aviación Civil de ese país.


Juez y fiscal de Lava Jato critican a Temer por indultos a corruptos

El juez Sergio Moro y el fiscal jefe de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, fustigaron hoy al presidente brasileño por haber firmado un decreto que flexibiliza las reglas para conceder indultos de Navidad a los condenados por corrupción y lavado de dinero.


Analistas financieros estiman que Brasil crecerá menos de 1%

La economía brasileña cerrará este año con un crecimiento del 0,98 %, de acuerdo con las proyecciones de analistas del mercado financiero difundidas hoy por el Banco Central.


Restablecieron el servicio sanitario en el Instituto Penitenciario de Trelew

Lo anunicó el Ministerio de Gobierno. Una jueza de Madryn había ordenado la medida, advirtiendo que caso contrario ordenaría trasladar a los presos.


Una jueza intimó a la Provincia por la falta de asistencia médica en la cárcel de Trelew

Es Stella Eizmendi, de Puerto Madryn. Exhortó al Poder Ejecutivo Provincial a restituir de manera perentoria el servicio médico y de enfermería en el Instituto Penitenciario Provincial N° 1, ubicado sobre la Ruta 3 entre Trelew y Madryn.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D